Se cumplen ya veintiuna ediciones desde que Mercedes-Benz se convirtiera en el patrocinador principal de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una vez más, queda patente el compromiso con los diseñadores españoles, desde los consagrados hasta los más jóvenes, demostrando así su firme apuesta por el presente y el futuro de la moda nacional.

El cierre del calendario tendrá lugar el domingo 19 de septiembre y culminará con la 18ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Un galardón que pone en valor la creatividad y el carácter innovador de los diseñadores noveles. Entre ellos, dos firmas valencianas competirán por el máximo reconocimiento de esta edición: 404 Studio, con Anaïs Vauxcelles al frente, y Goodption que, si bien tiene su origen en Galicia, produce desde la Comunitat Valenciana. Como ellos, las firmas Morle, Karont, Temporal, Montenegro, Delanovoa y Puzzle son las seleccionadas que presentarán sus propuestas durante la jornada dedicada al talento emergente.

Javier Castro, de Goodption

Para elegir la colección ganadora de esta 18ª edición, el jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent hará especial énfasis en la sostenibilidad de sus creaciones. De esta manera, el certamen continúa con su defensa por la moda ética, la producción local, la recuperación de técnicas artesanales o la reutilización de tejidos y prendas (upcycling), entre otras iniciativas. Unido al prestigio que otorga este premio, Mercedes-Benz apoyará con una dotación económica a la firma ganadora para que continúe desarrollando su proyecto y sus creaciones.

Además, el sábado 18 de septiembre, Carlos Duarte, fundador y director creativo de Duarte, mantendrá un coloquio junto a algunas de las firmas candidatas a este galardón. Un encuentro que se centrará en temas como la sostenibilidad, la creatividad, el emprendimiento y el diseño; y que tendrá lugar en el stand de la marca Mercedes-Benz dentro del Cibelespacio.

La sostenibilidad como motor

La estrecha relación que mantiene Mercedes-Benz con la moda queda patente no sólo por su fiel compromiso con este relevante sector para la industria española, sino por todos los valores que les unen: elegancia en el diseño, lujo y, por supuesto, sostenibilidad. En esta edición, la sostenibilidad estará más presente que nunca: desde

La gran cita de la moda de nuestro país es el enclave idóneo para mostrar la hoja de ruta de la compañía hacia la sostenibilidad. Desde el 16 al 19 de septiembre, Mercedes-Benz volverá con su icónico stand en el Cibelespacio. Un espacio depurado y diáfano que representa un bosque abstracto en tonalidades blancas y azules degradados con una sensación de viento real incorporada.