Cuando todos los indicios apuntaban a que la Reina Letizia había dejado a un lado la austeridad y el ahorro para iniciar una etapa de estrenos como principal embajadora de la moda española, la monarca ha vuelto a dejar claro que, a pesar de su apoyo y compromiso con un sector especialmente afectado por la crisis sanitaria, va a seguir en la misma línea y será habitual que, como hasta ahora, continúe tirando de 'fondo de armario' y luciendo alguno de los modelos más aplaudidos y favorecedores de su impresionante vestidor.

Este martes la Reina ha protagonizado su primera aparición pública de la semana presidiendo en el Museo Reina Sofía el acto de clausura de la XIII Convocatoria de "Proyectos Sociales de Banco Santander"; un acto de claro corte social y sin un dress code específico en el que Doña Letizia ha recuperado uno de los vestidos más versátiles de su colección y que nos atrevemos a decir que se ha convertido en uno de sus favoritos, puesto que desde que lo estrenó en diciembre de 2018 lo ha lucido hasta en seis ocasiones.

La Reina Letizia. EFE

Un diseño de la firma Sandro Paris que, es innegable, le sienta como un guante. Satinado, de largo midi, con falda plisada y estampado pañuelo en diferentes tonalidades de verde - un color que escasea en el armario de la Reina - el vestido tiene un favorecedor efecto fit al entallarse en la cintura, marcando la estupenda figura de Doña Letizia.

Un modelo ideal para cualquier época del año y para cualquier tipo de ocasión, como la Reina ha demostrado en cada una de las ocasiones en las que lo ha lucido (ya hemos perdido la cuenta) y que hoy ha combinado con complementos en negro. Sus salones destalonados de Carolina Herrera y una cartera de mano de la misma firma, con los que ha dado un toque más serio a su vestido favorito que, cuanto más lo porta, más gusta.