El verano está más cerca de lo que imaginamos y en pocos meses comenzaremos a quitarnos las bufandas y los abrigos para lucir 'palmito' por las playas y piscinas. Las prisas de últimas hora por lucir espléndidos nunca son buenas por lo que ahora es el momento perfecto para comenzar a trabajar nuestro cuerpo y de una vez por todas hacernos unas rutinas diarias que nos ayuden a lucir perfectos y estar más sanos. Estas son los mejores ejercicios para fortalecer glúteos y piernas que al menos debes de practicar tres veces por semana y combinar por supuesto con una dieta sana.

Sentadillas

Es el mejor ejercicio para fortalecer glúteos y piernas. Además también trabajaremos el abdomen y nos ayuda al mismo tiempo a quemar grasa y tonificar.

¿Cómo hacerlo?

  1. De pie abre las piernas a la anchura de las caderas
  2. Coloca los brazos hacia delante en posición recta y entrelazando tus manos para conseguir mayor equilibrio.
  3. Flexiona las rodillas y baja las caderas, como si fueses a sentarte en una silla hasta conseguir un ángulo de 90 grados y sube.
  4. Repite el ejercicio diez veces

Triángulos

Con este ejercicio mejorarás el aspecto de tu trasero, endureciéndolo y te ayudará a mantener a raya la temida celulitis.

¿Cómo hacerlo?

  1. Túmbate hacia arriba y flexiona las piernas de forma paralela.
  2. Con las plantas del pie bien apoyadas en el suelo sube tu tronco formando con tu cuerpo un triangulo
  3. Cuenta hasta 10 mientras aprietas el culo.
  4. Repite 10 veces.

El gato

Este ejercicio aumenta la elasticidad de tu cuerpo mejorando el aspecto de tu piel y trabaja además del glúteo la cara interna de tus muslos. Es perfecto para combatir la flacidez.

¿Cómo hacerlo?

  1. Colócate en el suelo a cuatro patas
  2. Estira hacia atrás una de las piernas y vuelve con la rodilla flexionada hasta tu pecho.
  3. Repite con una pierna 10 veces y luego con la otra, otras 10.