La diseñadora y empresaria catalana de moda nupcial Rosa Clará ha explicado a Efe este jueves que en esta temporada 2022 ya están experimentando una recuperación "muy fuerte" tras la pandemia, con cifras "muy por encima de las de 2019".

Clará ha explicado que vive con "gran ilusión" la vuelta de la Barcelona Bridal Fashion Week presencial en su ciudad, donde esta tarde será el plato fuerte con la presentación de su última colección de novias de alta costura.

La catalana, que hace más de 20 años creó su propio imperio tras pasar por Pronovias, que es ahora una de sus principales competidoras, ha explicado a Efe que la marca siente la recuperación después de haber reducido incluso al 50 % de las ventas en lo peor de la covid.

Con todo, Clará ha explicado que, gracias a la diversificación de colecciones y países, la marca no ha dejado de producir ni de seguir comprando telas para prepararse para este momento de regreso de las bodas en España.

Esa "valentía" de "no esperar a ver qué pasa antes de seguir trabajando" es, según ella, la clave de la marca respecto a otras firmas a la hora de encarar con éxito este momento de recuperación del sector.

Además, ha señalado que países de grandes ventas como EE. UU. no sufrieron el parón de enlaces como el de España, lo que también ha permitido a la firma seguir adelante.

El desfile de Clará para la primavera-verano 2023 pondrá el broche a un segundo día de desfiles, donde han mostrado sus propuestas, entre otros, Nicole Milano, Sophie et voilà, o Cymbeline.