Esta tarde hay en València una nueva oportunidad de reencontrarse con artesanos emergentes de la ciudad. El punto de convergencia será Filipinas 5, un espacio creativo impulsado por África Pitarch y Andrea Savall que tiene como firme propósito organizar, cada mes, un mercado efímero para dar un espacio a estos nuevos talentos, con descuentos especiales sobre las piezas que comercializan.

Una iniciativa que combina la visibilidad, el mecenazgo y el apoyo a estos pequeños productores y productoras que en esta ocasión llevarán hasta el atelier de Ruzafa alfombras, joyas y lencería, entre otras cosas.

El mercado efímero en Filipinas 5, el espacio creativo de Ruzafa.

Será una venta rápida de estos creadores de arte, apoyados por Mahou, donde la ilustradora África Pitarch y la fotógrafa y creadora de contenido en Girls From Today, Andrea Savall, venderán también sus trabajos.

Como invitados especiales en esta segunda 'flash sale' estará HolaCarpet, la marca de alfombras y tapices impulsada por Carla Blanes en el mismo corazón de Ruzafa y que entrelaza el diseño gráfico con la artesanía, ya que sus creaciones están hechas 100 % a mano. Con ella se expondrán también las creaciones de Alesa Objects, una marca de joyería que nació en 2020 y hechas a mano de forma ética y personalizada. Mientras, Madrigal's Baby, que nació en México, comercializa sus bralletes, unos sujetadores que van mucho más allá de la ropa interior, ya que reflejan la belleza y el encanto del cuerpo de una mujer. Se hacen a mano y aseguran que son una segunda piel.

Mercado efimero en Filipinas 5, el espacio creativo de Ruzafa

Productos naturales

En esta ocasión participará también Yuyo Calm, una marca de productos de CBD veganos y sostenibles. Las productoras, Isa y María, trabajan con este elemento para aliviar la ansiedad con su fama de productos que va desde los aceites hasta la cosmética con este mismo ingredientes. En esta misma línea comercializa sus productos Orum, de cosmética 100% natural.