09 de agosto de 2012
09.08.2012
Los fisioterapeutas advierten

En verano es más fácil lesionarse

El 60% de las personas que practican alguna actividad deportiva en la época estival acaba sufriendo algún percance

09.08.2012 | 15:28
El buen tiempo anima a practicar deporte

Los fisioterapeutas han advertido hoy de que seis de cada diez personas que practican actividades deportivas en verano terminan por sufrir algún tipo de lesión de mayor o menor alcance.

Ana Jiménez Lasanta, miembro del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), ha explicado hoy que las posibilidades de sufrir alguna dolencia de carácter muscular, tendinoso, ligamentosos y articular son elevadas en vacaciones y los datos así lo reflejan.

Con la llegada de la época estival, existe una gran oferta de posibles actividades lúdicas y deportivas, cuyos objetivos van desde la relajación hasta la puesta en forma.

Jiménez ha subrayado que el 60 % de las personas que las practican sufren lesiones, entre las que destacan, esguinces de tobillo y rodilla, lumbalgias, tortícolis, contracturas musculares, tendinitis en el hombro y tendón de Aquiles.

La fisioterapeuta ha aconsejado revisar el material que se utiliza, como el calzado y la ropa deportiva; realizar un calentamiento a base de estiramientos musculares y tendinosos; y no acostumbrarse a utilizar cremas que den calor, ni tobilleras y rodilleras sin consultar con el especialista.

Ha recomendado recibir el tratamiento adecuado antes de iniciar las vacaciones si se sufre alguna de estas patologías, así como seguir las pautas ofrecidas por los profesionales para disfrutar de ellas sin percances.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes