28 de agosto de 2012
28.08.2012

Los beneficios de la Terapia Craneosacral

El resultado es una mejora del dolor de cabeza, vertigo, ansiedad y alteraciones en el aparato digestivo.

29.08.2012 | 02:41
La Terapia Craneosacral ofrece una gran variedad de ventajas.

La Terapia Craneosacral (TCS), ayuda a normalizar el entorno del sistema craneoasacral. Es un sistema fisiológico esencial para el cuerpo y recientemente ha sido definido científicamente. El sistema Craneosacral, se extiende, desde el cráneo hasta el sacro-coxis. Formando, por la membrana duramadre el fluido cerebroespinal, contenido dentro de ella, los sistemas que regulan el flujo del fluido, los huesos que están sujetos a las membranas, y las articulaciones y suturas que interconectan estos huesos.

Como el sistema Craneosacral, contiene el cerebro la medula espinal y todas las estructuras relacionadas, cualquier restricción o desequilibrio que se produzca dentro del sistema puede afectar directamente a todos los aspectos de la actuación del sistema nervioso central. El resultado es una mejora del entorno interno, que libera el sistema nervioso central para que pueda volver a sus niveles óptimos de salud y rendimiento.

Las patologías que puede intervenir son muchas: cefaleas craneales, dolor de cabeza, mareos y vértigos, acufenos (pitidos en los oídos), moscas volantes (puntitos que ve el ojo), neblina en los ojos, ansiedad o stress y alteraciones del aparato digestivo.

Esta terapia también es positiva para personas que han padecido un infarto o un ictus cerebral y una apoplejía o embolia cerebral. Después de la fase aguda, mejora el movimiento del líquido cefalorraquideo, nutriendo el cerebro, mejorando la circulación craneal y ayuda a la recuperación.

La terapia TCS, es suave, indolora y no invasiva. Pero lo más importante es que puede utilizarse en cualquier persona. Los niños que sufren hiperactividad, alteraciones en el comportamiento, espasmos musculares o han sufrido durante el parto, también pueden ser tratados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes