11 de septiembre de 2013
11.09.2013
Instituto de Obesidad

Los expertos recomiendan hacer cinco comidas

Además aconsejan consumir frutas de temporada y dos raciones de verduras al día, para "mejorar el ánimo"

11.09.2013 | 17:17
Las frutas son un buen alimento para tomar entre horas

El Instituto de Obesidad propone adoptar una actitud positiva y volver a realizar cinco comidas diarias, entre las que retornan la media mañana y la merienda, para paliar los excesos cometidos durante el verano.

El objetivo de estos consejos es mejorar la dieta de la población, la cual ha sido modificada durante la época estival. Además, persiguen mejorar el estado de salud de los españoles, ya que "más de la mitad de ellos padece ya algún tipo de trastorno relacionado con la obesidad".

Una de las causas de ello es la reducción de actividad física aconsejable a cada edad que se ha producido, lo que va irreductiblemente unido "a un mayor sedentarismo y un incremento de alimentación insana", explican.

Por ello, los expertos apuestan por "regular los horarios habituales de actividades los días previos a iniciar el trabajo, así como planificar tareas gratificantes para los días laborales". Todo ello acompañado de "una dieta variada y equilibrada", manifiestan.

En este sentido, consideran necesario "evitar el consumo de refrescos, cerveza, cócteles y otro tipo de bebidas típicas de las vacaciones", siendo sustituidos por frutas de temporada y dos raciones de verduras u hortalizas. Éstas aportan vitaminas y minerales que "mejoran el estado anímico".

Por último, desde el Instituto de Obesidad abogan por "comer en cantidades moderadas, consumir alimentos ricos en triptófano y alimentarse también con cereales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes