13 de septiembre de 2013
13.09.2013
Podología

Las primeras plantillas personalizadas para los zapatos de tacón en Valencia

La Unidad de Biomecánica Nisa- Podoactiva ofrece la aplicación de la más exclusiva tecnología ha permitido que el fino grosor de las plantillas Podoactiva Élite Woman sea compatible con el calzado de tacón de última tendencia

17.09.2013 | 02:22
Las primeras plantillas personalizadas para los zapatos de tacón en Valencia

Las plantillas Podoactiva Élite Woman diseñadas y patentadas por la empresa española Podoactiva y disponibles en las unidades de Biomecánica de los hospitales Nisa 9 de Octubre de Valencia y Rey Don Jaime de Castellón, consiguen disminuir el dolor y la sensación de cansancio y mejorar la estabilidad con el objetivo de prevenir lesiones en los pies, cadera, rodillas y espalda por un uso prolongado de zapato de tacón.

El efecto fundamental de las plantillas Élite Woman se basa en generar una superficie de apoyo que esté especialmente diseñada para el pie y la altura de tacón. Se consigue así una mejor distribución del apoyo de las cargas en las plantas de los pies, minimizando muchos de los efectos secundarios del uso prolongado del tacón.

Mediante un software específico propio en el que se aplican conceptos de cálculo de elementos finitos (sistema exclusivo de Podoactiva) se crea una simulación del comportamiento de la plantilla en el pie, teniendo en cuenta su geometría, peso y dinámica y ocupando el mínimo espacio posible dentro del zapato de tacón.

Una de las principales novedades de esta tecnología radica en el escaneo del pie que precede al diseño de la plantilla, ya que se realiza en 3D, y no desde el pie plano como es habitual con técnicas más convencionales. "Así logramos diseñar una plantilla en la que todo el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes