Dormir bien es uno de los aspectos fundamentales para nuestro bienestar, pero muchas son las circunstancias que se cruzan en nuestros caminos para impedirnos conciliar un sueño profundo. Por eso hoy, traemos un nuevo invento 100% español que nos ayudará a corregir la postura y conseguir descansar a pierna suelta.

'Abrazasueños', tal y como sus creadores la han bautizado, es la primera almohada que potencia la felicidad. Ha sido diseñada por un equipo de expertos en descanso para paliar los efectos negativos de la soledad nocturna y corregir la postura para conseguir que el sueño sea profundo.

Muebles Boom, originaria de Valladolid, ha desarrollado y fabricado en España una novedosa almohada en forma de U que permite dormir abrazado a ella y sentir su abrazo sin renunciar a apoyar la cabeza, lo que rectifica la posición y favorece el descanso. Y es que una investigación exhaustiva en la materia ha conseguido demostrar que descansar las 8 horas recomendadas abrazados tiene más efectos positivos que reposar las mismas horas con esta carencia.

"Dormir mal supone no sintetizar los nutrientes necesarios y no generar hormonas como la serotonina, sustancia clave que origina sensaciones de felicidad y bienestar, además de actuar como analgésico natural", explican los expertos con los que han colaborado Muebles Boom para la creación de esta nueva almohada.

Además, se ha demostrado científicamente que las personas que duermen abrazadas aumentan sus niveles de serotonina con más facilidad, con lo que su estado de ánimo es mayor. Por el contrario, los niveles bajos de este neurotransmisor pueden provocar depresión, fatiga, ira, negatividad, dolor de cabeza, insomnio o ansiedad.

A lo largo de diversos estudios, la posición fetal se ha consolidado como la postura ideal para mejorar la respiración, ya que la colocación del cuerpo permite que el aire circule libremente por él, por lo que el sueño es más profundo y ayuda a descansar todo el cuerpo.