El Dr. Primitivo Roig, odontólogo valenciano, ha sido nombrado este año 2014 profesor part-time en posición de Lecturer en la Harvard School of Dental Medicine, USA, una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional tanto a nivel docente como investigador. Este nombramiento supone no sólo el reconocimiento a la intensa trayectoria profesional del Dr. Roig, sino, como el mismo afirma, la puesta en valor del alto nivel de la Odontología española.

Desde que se licenció en Odontología, el Dr. Primitivo Roig ha desarrollado una extensa formación curricular, tanto a nivel clínico como en gestión aplicada a la práctica odontológica, que incluye la realización de postgrados en diversas universidades e instituciones de España, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Desde el año 2005 dirige además dentalDoctors, organización especializada del sector dental con la que pretende revolucionar la forma de entender y prácticar la Odontología, ayudando a los profesionales a alcanzar mayor éxito y ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. Para ello, divide su actividad en dos áreas: dentalDoctors Centro Odontológico VLC, ubicado en el centro de Valencia desde el que desarrolla la práctica clínica bajo una concepción pionera, y dentalDoctors Institute of Management, entidad dedicada a la formación e investigación en materias relacionadas con la gestión odontológica, el liderazgo y la comunicación con el paciente.

Dado su amplio conocimiento de estas áreas, en los últimos años, este odontólogo valenciano ha intensificado su actividad como investigador y como docente participando en diversos foros tanto a nivel nacional como internacional, en países como Italia, Suiza, Marruecos, Croacia o Portugal.

El nombramiento en la universidad estadounidense, le llevará a colaborar ahora en el "Department of Oral Health Policy and Epidemiology", dirigido por la Dra. Elsbeth Kalenderian, con quien emprenderá proyectos de investigación y docentes encaminados a profesionalizar la gestión odontológica, el liderazgo de la Odontología y la calidad y seguridad del paciente odontológico.

Reconocimiento a todo un colectivo

Para el Dr. Primitivo Roig, este nombramiento "supone sin duda una gran satisfacción personal y profesional enorme, pero sobre todo implica una inyección de energía para continuar trabajando con mucho esfuerzo para aportar con humildad mi granito de arena en el progreso de la Odontología".

Además de a nivel personal, considero que también tiene relevancia para todo el colectivo profesional.

Asismismo, el director de dentalDoctors considera que este tipo de noticias tienen relevancia directa para todo el colectivo profesional. "Hay otros casos de dentistas españoles que están ocupando responsabilidades docentes en Universidades internacionales lo que evidencia el alto nivel que tiene la Odontología española".

"Durante muchos años -añade- hemos sido importadores de conocimiento y es muy gratificante ver como ahora también lo exportamos. Y que reconozcan nuestro trabajo es un estímulo para mejorar cada día más el nivel de la Odontología española".