La Clínica Dual celebró el pasado jueves 20 de noviembre su segunda conferencia del ciclo de Charlas "Estar Guapa" sobre la Toxina Botulínica (comúnmente conocida como "bótox"), logrando un éxito de público, superior al de la conferencia inaugural del pasado mes de julio.

Efectuada por el Dr. Rafael Almenar, la charla consistió en una exposición audiovisual describiendo primero los factores que contribuyen al envejecimiento de la piel y la formación de las arrugas de expresión. Tras clasificar los tipos de arrugas, el doctor explicó la naturaleza de la toxina botulínica, despejando algunos de los malentendidos sobre la misma. Se exhibió un vídeo mostrando cómo se aplica el tratamiento, y se comentó la duración de sus resultados y cuándo alcanzan su apogeo.

A continuación, el Dr. Almenar, empleando imágenes de pacientes de la Clínica Dual, mostró cómo un uso medido y estudiado de la Toxina Botulínica proporciona unos resultados excelentes sin caer en las exageraciones de las que se hace eco en ocasiones la prensa del corazón. También se trató el aspecto legal, pues el tratamiento con Toxina Botulínica está sometido a un riguroso control por parte de la Administración, y sólo pueden aplicarlo profesionales autorizados.

Finalizada la exposición, comenzó el turno de preguntas y respuestas, donde el Dr. Almenar aclaró cuestiones tales como cuándo repetir un tratamiento en función de las fechas en que se quiera mostrar el máximo lucimiento, si la coincidencia con otros tratamientos como las dietas es un factor o no, la exposición al sol, etc.

Destacando la cordialidad y amenidad del evento, la Clínica Dual ha declarado su intención de repetir, dado el éxito del encuentro. Ya está preparando la siguiente Charla, y en breve anunciará temática y fecha de celebración.

Las personas interesadas en informarse sobre el tratamiento estético con Toxina Botulínica pueden hacerlo visitando la página web de la Clínica Dual

También pueden contactar por teléfono llamando al 96 351 40 50, o acudir a sus instalaciones sitas en Valencia, C/. Colón 4, 2ª planta.