Según un estudio de mercado realizado por Advira para Natural Hair Center (NHC), la pérdida del cabello desequilibra al individuo, generando procesos de aislamiento, inseguridad, angustia y depresión, incidiendo en los niveles más emocionales de la persona. Ya sea porque se sufre de Alopecia en cualquiera de sus modalidades (Fibrosante, Difusa, Areata Universal), cáncer, un accidente, un trastorno alimentario, etc., los que han perdido el cabello total o parcialmente, constatan que su vida social, laboral y emocional se ve limitada.

Si bien socialmente se acepta a un hombre sin pelo, no así a la mujer. La mujer lo vive como una pérdida de feminidad, para ella es un proceso anulador. Para el hombre implica una pérdida de imagen. Esta circunstancia se hace más evidente aún en el mundo laboral. Los hombres y mujeres que atraviesan esta situación quieren recuperar como sea su apariencia anterior, la autoestima y normalizar su imagen. Entre otras cosas porque perciben que les limita a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo. Investigaciones llevadas a cabo en España por la empresa Taylor Nelson AGB y Sigma Dos, muestran por ejemplo, que la calvicie puede ser determinante a la hora de ser convocado para mantener una entrevista de trabajo.

Una de las soluciones más demandadas en estos casos son los sistemas de integración capilar de cabello natural, ya que en tan sólo 25 días pueden verse los resultados. Se hacen a medida, con pelo natural europeo de la misma textura y características de tu propio pelo. Pueden llevarse de forma permanente o provisional, y su mantenimiento requiere el mismo cuidado habitual que el de tu propio pelo. Muchas personas con problemas de Alopecia o con poco pelo han probado ya las soluciones de Natural Hair Center. Su propia valoración y la de quienes les rodean es que parecen más jóvenes, con más personalidad y clase, que tienen un estilo más moderno y sofisticado.

Para conseguirlo, NHC cuenta con una fábrica de prótesis capilares y pelucas de pelo natural europeo. La compañía es en la actualidad la única empresa del sector en España que cuenta con fábrica propia. El conocimiento de NHC sobre la necesidad que tienen las personas sin pelo de verse bien es tan profundo, que están elaborando el primer Barómetro capilar de España: un estudio sobre las actitudes, comportamientos y preferencias de la población con respecto a la estética capilar.

Por otra parte, la previsión de la incidencia del cáncer en España para 2015 es de 227.076 casos, y creciendo. La cuestión que se plantea el que tiene cáncer es ¿qué hacer ante la pérdida de pelo para poder seguir con mi vida? Es el momento de pensar en el uso de una peluca de pelo natural y prepararse para usarla. Aunque creamos que vamos a llevarla tan sólo unos meses, volvernos a ver tal como estábamos antes nos llevará al menos un año. Invertir por tanto en la normalización de nuestra imagen está más que justificado para seguir con nuestras vidas. Con las pelucas oncológicas, el paciente lleva mejor esta fase decisiva de su vida y mantiene el ánimo. Las más demandadas son las de cabello natural europeo realizadas de forma personaliza. Este año se cumple además, el 30 Aniversario de la fabricación de la primera peluca oncológica de pelo natural en España. El artífice de este hito en el sector de la Estética Capilar es Hipólito Jarillo, cofundador de Natural Hair Center. Desde el año 1985 son pioneros y expertos en la fabricación de pelucas oncológicas. Su razón de ser como compañía es la normalización de manera natural, de la imagen de las personas que sufren de ausencia de pelo. El secreto de las pelucas oncológicas de pelo natural europeo no es otro que la selección del pelo y el tratamiento del color, lo que garantiza a la persona que va a recuperar su imagen de manera natural.

La importancia del pelo natural europeo y saber cómo cortarlo:

- Frente a los postizos y pelucas de pelo sintético o asiático del mercado, que se compran en peluquerías y a través de Internet, el pelo natural europeo es el de mayor calidad, nadie nota que lo llevas, resulta mucho más versátil y no necesita cuidados especiales.

- La durabilidad del pelo natural europeo es porcentualmente mayor que el del pelo sintético o asiático tras varios lavados.

- Se adapta perfectamente a las facciones de la cara, no se enreda ni enmaraña, se asemeja a tu propio cabello, dando un aspecto de mayor densidad y manteniéndose alineado en la misma dirección.

- Es muy importante ponerse en manos de Estilistas profesionales que sepan adaptar y cortar los postizos y pelucas a tu fisonomía. Una cosa es que te corten tu propio pelo, y otra muy distinta cortar una prótesis capilar. No todas las peluqueras saben hacer este trabajo. En NHC cuentan con profesionales de más de 20 años de experiencia que saben cómo conseguir un acabado perfecto, el mismo tono del color, reproducir los matices y características de tu pelo.