El servicio de urología del Hospital Quirónsalud Valencia ha incorporado una nueva técnica para corregir la curvatura del pene mediante inyecciones de colagenasa que "modifican la placa mediante la rotura de la misma y la dotan de elasticidad de nuevo", han informado fuentes de este centro en un comunicado.

La aparición de este trastorno, que afecta a uno de cada diez hombres, es más frecuente entre los 45 y los 65 años y está condicionada a microtraumatismos sexuales, el tabaco, la diabetes, el consumo de alcohol, las cirugías abdominales o pélvicas y los triglicéridos elevados, han agregado las mismas fuentes..

"Aunque existen algunas congénitas que ya se pueden detectar en la adolescencia", aclara el doctor Ramón Rogel, especialista del Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Valencia.

Los hombres que la padecen suelen tener dificultades para la penetración, siendo las curvaturas más graves incluso un impedimento total para la misma.

"Si la penetración se logra", añade el especialista, "la relación sexual puede resultar molesta para el varón o para su pareja".

El nuevo tratamiento que ofrece este centro consiste en inyecciones de colagenasa que consiguen mejorar la curvatura del pene, modificando la placa mediante la rotura de la misma y dotándola de elasticidad de nuevo.

La terapia está basada en varios ciclos, cada uno de los cuales consta de dos inyecciones separadas entre ellas en una semana.

El ciclo se puede repetir pasados unos meses, evaluando previamente el resultado del anterior.

La correcta inyección del producto en la placa es clave, "pero también lo son los ejercicios de rehabilitación que enseñamos al paciente y que debe comenzar tras la segunda inyección.

Es con la combinación de esos tres elementos -colagenasa, correcta inyección y ejercicios- con la que conseguiremos optimizar el resultado", apunta el especialista.

La ventaja fundamental de este tratamiento es su mínima invasión frente a otras soluciones basadas en técnicas quirúrgicas que implican una mayor agresión sobre el pene, por lo que cada vez está siendo más introducido en las consultas.

"Aún así, debemos individualizar cada caso porque no todas las curvaturas de pene son subsidiarias de este tratamiento", concluye el doctor del Hospital Quirónsalud Valencia.