Este es el segundo año que Aulacem va a impartir su Ciclo Superior de Radioterapia y Dosimetría, en modalidad presencial. Está previsto, además, que en unos meses pueda realizarse también en modalidad online a través de su plataforma de formación en www.aulacem.es.

Gracias a esta formación impartida en Aulacem, los alicantinos que deseen especializarse en Radioterapia podrán hacerlo sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia. De esta forma, se abre un nuevo panorama laboral para aquellos con fuerte vocación sanitaria, que en esta 2ª Edición podrán cursar asignaturas como a anatomía radiológica, dosimetría, atención al paciente y protección radiológica, entre otros, además de tratamientos como braquiterapia y teleterapia, lo que hacen de ese ciclo una completa especialización en esta área concreta de la medicina.

En cuanto a las prácticas, Aulacem dispone de concierto con multitud de Centros Hospitalarios para los alumnos que cursen el 2º año del ciclo, en un afán por darle un impulso eminentemente práctico a la formación teórica adquirida. De esta forma, los alumnos se acercarán al tratamiento de la enfermedad a través de estos tratamientos, aprendiendo cómo es el día a día en una Unidad de Radioterapia de un hospital.

¿Qué ventajas presenta matricularse en el Ciclo FP de Radioterapia?

En primer lugar, la posibilidad de estudiar Radioterapia en Alicante sin necesidad de desplazarse a otra provincia. Además, la gran oferta de prácticas convierte a este ciclo en un buen trampolín hacia la vida profesional, pues al finalizar se habrán adquirido los conocimientos necesarios para trabajar en la unidad de Radioterapia de un Hospital o centro.

Además, los alumnos que hayan cursado el Ciclo de Imagen para el Diagnóstico, si así lo desean, podrán completar su formación con este ciclo de Radioterapia y Dosimetría, siendo el cómputo total de 3 años de estudio entre ambos ciclos.

El Ciclo de FP de Radioterapia y Dosimetría de Aulacem consta de 120 créditos ECTS, sumando 240 en el caso de los alumnos que hayan cursado Imagen para el Diagnóstico. Una oportunidad que también abre las puertas hacia la vida laboral en Europa, siendo estos créditos convalidables en cualquier país europeo.

Abierto el plazo de inscripción

El pasado mes de febrero se abrió el plazo de inscripción para el nuevo ciclo de Radioterapia y Dosimetría, cuyo comienzo de clases está previsto para octubre de este año.

Para matricularte en este FP de Radioterapia, puedes hacerlo si dispones de cualquiera de estos títulos: Bachillerato o COU, título de FP o universitario. Además, podrás acceder si has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años o del acceso a ciclos de grado superior.

Si estás interesado en dirigir tu futuro profesional hacia la rama de la Radioterapia, tienes vocación sanitaria o eres TSID, anímate a matricularte en el Ciclo Superior de FP de Radioterapia y Dosimetría. Dispones de toda la información en la web de Aulacem o bien a través del 965 448 489 en horario de 9.00 a 13.00 de lunes a viernes.