El ginkgo biloba, dicen sus valedores, es milagroso. Muy utilizado en la medicina tradicional china y japonesa es capaz de vacunar contra la demencia, de mejorar la memoria, de proteger de los ataques al corazón y de curar desde el cáncer gástrico hasta el tinitus, pasando por el glaucoma, la esclerosis múltiple, la disfunción sexual y el vitíligo.

Los principales beneficios del Ginkgo biloba están relacionados directamente con el metabolismo. Así combate los problemas de circulación, el envejecimiento celular, las enfermedades cardiovasculares y promueve el buen funcionamiento de los órganos. Ginkgo está especialmente indicado para mejorar el riego sanguíneo del cerebro, impidiendo así sufrir ciertas enfermedades. Ginkgo ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. También se asocian a ella efectos sedantes para favorecer el sueño, disminuir el estrés y los estados de ansiedad. Otro de sus beneficios es la lucha contra la depresión o el mal humor. El Ginkgo Biloba ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y mejora la función de los órganos más importantes.

Ginkgo es utilizada en casos de demencia senil, perdida de memoria e incluso mejora la concentración (recomendado en épocas de estudios o trabajo que requiera concentración). Los beneficios de Ginkgo Biloba aún están por descubrir. Las investigaciones científicas se encuentran en plena investigación constante ya que Ginkgo Biloba puede ser de gran ayuda en un futuro próximo para combatir el cáncer y los tumores. Ginkgo actúa de forma positiva y favorece los posibles problemas respiratorios; bronquitis y asma, así como también los estados gripales, los catarros comunes (resfriados).

El Ginkgo Biloba aporta increíbles beneficios para la salud en general, pero es especialmente indicado en personas con falta de energía, vitalidad y fuerza, llegando a restablecer el organismo y llenándolo de nuevo de vitalidad y energía vital (KI). Ginkgo Biloba es una de las especies de árboles más antiguos de todo el planeta tierra. Esto es debido a que es un árbol fuerte que puede vivir durante más de un milenio. Es poco común desde el punto de vista botánicos. Contiene unos compuestos -ginkgoloides- con una estructura inusual que no se dan en ninguna otra parte de la naturaleza.