07 de mayo de 2018
07.05.2018

Quirónsalud Valencia incorpora un nuevo servicio de traumatología

Este tipo de intervenciones especializado en abordajes mínimamente invasivos pueden diagnosticar y curar patologías que antes eran infradiagnosticadas

28.05.2018 | 11:43
Quirónsalud Valencia incorpora un nuevo servicio de traumatología

El hospital Quirónsalud Valencia ha incorporado un nuevo Servicio de Traumatología en el que destaca su alta especialización en abordajes mínimamente invasivos y un establecimiento de vías rápidas de atención al paciente, lo que permite ofrecer agilidad en la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos.

Este servicio se encuentra divido en diferentes unidades especializadas en las que se encuentran la de pie y tobillo, mano y miembro superior, cadera y raquis, todas lideradas por especialistas con formación en centros hospitalarios de primer orden aquí en España y estancias formativas en diversos hospitales de los EE.UU, además de autores de numerosos trabajos científicos sobre nuevas vías de tratamiento.

Beneficios del abordaje artroscópico


Dentro del servicio destaca el abordaje artroscópico de las diferentes patologías articulatorias liderado por el doctor Vicente Carratalá, coordinador del servicio y responsable de Cirugía de Mano y Miembro Superior, que permite afrontar las lesiones de las articulaciones a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara de apenas 2,5 milímetros de diámetro, trabajar en el interior para diagnosticar y tratar desde fracturas hasta lesiones de ligamentos, lesiones del cartílago, etc. Entre sus múltiples beneficios, el doctor Carratalá destaca "una recuperación más rápida y con menos dolor para el paciente". Por su parte, el doctor Rodrígo Díaz, responsable de la Unidad de Pie y Tobillo, añade que "este tipo de cirugías ayudan a curar y diagnosticar un gran número de patologías antes infradiagnosticadas y tratadas erróneamente".


Sistemas dinámicos que evitan las reintervenciones en las cirugías de columna

Según los últimos artículos de epidemiología publicados en la prestigiosa revista estadounidense Spine, un 80% de la población tendrá en algún momento de su vida un problema relacionado con la espalda. Actualmente, un 40% de la población sufre dolores crónicos de columna lo que la sitúa como la segunda causa de consulta médica sólo por detrás de las afecciones respiratorias. "El dato positivo", como indica el doctor Felipe Garibo, responsable de la Unidad de Raquis, "es que el 80% de las patologías de columna se solucionan con tratamiento conservador, con la prescripción de antiinflamatorios, una modificación de la higiene postural y la realización de ejercicios específicos. Solo en el 20% restante de los casos es necesaria una intervención".

Además del abordaje mínimamente invasivo de la patología de columna, la unidad es referente en la utilización y el desarrollo de sistemas dinámicos para el tratamiento de patologías degenerativas de columna que disminuyen, en gran medida, la agresividad de la intervención y las complicaciones a largo plazo.

Esta técnica favorece que la unión entre la zona operada y la sana sea más elástica, lo que posibilita una transición progresiva de cargas en la columna y procura una mejor calidad de vida en el tiempo a los pacientes intervenidos. "La utilización de sistemas dinámicos de columna", añade el doctor Garibo, "ayuda a prevenir una de las complicaciones más frecuentes en la cirugía de columna, conocido como el síndrome adyacente. Éste síndrome consiste en la degeneración de la columna y afecta a uno de cada dos de los pacientes intervenidos con las técnicas clásicas en un plazo de cinco años lo que supone la reintervención del paciente en uno de cada cinco casos".


Sobre Quirónsalud


Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes