Desde el 2002 la filosofía de trabajo del Dr. Albert Vericat y de su equipo es la implantología inmediata. Esto se debe a que es la técnica que más calidad de vida aporta al paciente, ya que en un solo día se le colocan los implantes y, sobre ellos, la prótesis fija. De esta forma, el paciente puede disfrutar desde el primer día del tratamiento de unos dientes altamente estéticos y funcionales. "Gracias a esta prótesis inmediata fija el paciente puede hacer una vida prácticamente normal desde que abandona la clínica", comenta el Dr. Albert Vericat, cirujano oral y director de Vericat Implantología Inmediata.

Es por esto por lo que la técnica inmediata ha supuesto una revolución en el campo de la implantología. "Realizamos los tratamientos de implantes inmediatos desde hace 16 años, es nuestra filosofía de trabajo, porque es la técnica que ofrece la solución más confortable para aquellas personas que necesitan reponer dientes perdidos o sustituir dientes que no se pueden recuperar", asegura el Dr. Vericat.

Vericat Implantología Inmediata dispone de diversas clínicas que nacen de la solidez del equipo de cirujanos orales. "El centro de implantología de Valencia en el Paseo de la Alameda es un referente en los tratamientos de implantes inmediatos. Es por esto por lo que el Hospital Vithas 9 de Octubre ha contado con el equipo Vericat para liderar la Unidad de Implantología Inmediata", comenta el doctor.

Pero, ¿cuál es el reto de la implantología actual? Para el Dr. Albert Vericat, "el reto de la implantología moderna es la preservación del hueso donde se colocan los implantes para prolongar en el tiempo el éxito del tratamiento".

Vericat Implantología Inmediata ha creado un equipo compacto de cirujanos orales, altamente cualificado, y que aplican unos mismos protocolos de trabajo definidos por la experiencia del Dr. Albert Vericat. "Gracias a estos protocolos de tratamiento conseguimos unos índices altísimos de satisfacción por parte de los pacientes". Esto es posible, en parte, gracias a la dedicación exclusiva del equipo Vericat. "Solamente de esta forma podemos trabajar para lograr la excelencia en cada uno de los tratamientos que realizamos", indica el Dr. Vericat.

Otro gran reto de la implantología son los casos con falta de hueso en el maxilar. Este déficit óseo hace que no sea posible el uso de técnicas convencionales en determinados pacientes. "Por eso hemos creado la Unidad de Atrofia Maxilar Severa. Nace de nuestra experiencia de más de 12 años tratando casos complejos de falta de hueso. En estos pacientes el tratamiento de primera elección es el de implantes cigomáticos. Se trata de unos implantes de mayor longitud que se fijan en el hueso cigomático. Esta técnica permite evitar otras soluciones más incómodas e invasivas para el paciente, como por ejemplo, los injertos de hueso de la cadera (cresta ilíaca) o de calota craneal", comenta el Dr. Vericat.

El tratamiento de implantes cigomáticos, además, es compatible con la técnica de carga inmediata. Esto quiere decir que el paciente se va el mismo día del tratamiento con sus dientes fijos. "Incluso puede cenar una dieta que no sea especialmente dura: pasta, verduras o pescado, por ejemplo", añade el cirujano oral.

Después de casi 20 años dedicados en exclusiva a la implantología dental el Dr. Vericat mantiene la pasión del primer día: "Me continúa fascinando comprobar la emoción con la que los pacientes miran por primera vez sus nuevos dientes".

El Dr. Vericat, además, dirige un centro de formación para odontólogos y técnicos de laboratorio que este curso ha contado con casi un centenar de alumnos. El IVAII, Instituto Valenciano de Implantología Inmediata, ofrece, entre otros cursos, tres másteres: en Implantología Oral, Rehabilitación Oral y Periodoncia. Además este año ha impartido un Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales y un Máster Avanzado de Capacitación Integral en Prótesis Dental para técnicos de laboratorio.

Tanto la vertiente formativa como la práctica clínica, se rigen por los tres valores de Vericat Implantología Inmediata: el rigor, la pasión y el respeto.