Uno de los sectores con más futuro en la economía de la Comunitat Valenciana es el sector salud. Su crecimiento acelerado en las últimas décadas en formación de talento humano e inversiones en infraestructura, han hecho que sobresalga en el país y cada vez se incremente más la afluencia de pacientes nacionales y extranjeros en busca de atención sanitaria en nuestros hospitales. Además destaca el gran trato humano, las tecnologías de vanguardia existentes y el personal asistencial cualificado con los que se cuenta.

Hospital Quirónsalud València es un hospital internacional de excelencia, con un equipo de profesionales altamente cualificados y una tecnología de vanguardia. Ofrece multitud de especialidades médicas, convirtiéndose en un centro multidisciplinar de prestigio internacional tanto en el ámbito de la cirugía oncológica como en el resto de especialidades médicas y quirúrgicas. Es el hospital privado con la tecnología más puntera de la Comunitat Valenciana. En sus más de veinticinco años de trayectoria, alrededor de 400 personas han trabajado y trabajan a diario para atender a sus pacientes. Debido a su enclave, ubicado en el centro de la ciudad de València es un referente para el turismo sanitario y los ciudadanos extranjeros que buscan en la ciudad su nueva residencia.

A la cabeza del ranking

Como destaca el director gerente de Hospital Quirónsalud València, Francisco Fiestras «somos pioneros en la atención del paciente internacional y hemos desarrollado un sistema de gestión sanitaria acorde con las necesidades de nuestros pacientes». Además, añade Fiestras que «contamos con un cuadro médico de prestigio, tecnología de vanguardia y experiencia, que componen los ingredientes fundamentales para ofrecer un servicio sanitario de excelencia».

Por ello Quirónsalud València es el hospital internacional de referencia en la provincia, ofreciendo un enfoque especial al paciente internacional, para que en todo momento se encuentre como en casa y reciba la información con la mayor precisión posible, prestando atención en la comunicación y las distintas idiosincrasias culturales de cada paciente internacional.

La orientación internacional total, pieza clave en la internacionalización

La hiperespecialización, ya sea en tratamientos o en países concretos, así como la "orientación total" de todo el hospital hacia el paciente internacional, son las claves para la captación con éxito de ciudadanos de otras nacionalidades que desean someterse a algún tipo de tratamiento médico fuera de su país de origen.

Así, lo destaca Fiestras, "un hospital que pretenda tener un carácter internacional debe estar orientado y configurado así desde un principio, lo que pasa necesariamente por un departamento de admisión internacional que respete la cultura de esos pacientes, ya que "no tiene sentido tratar exactamente igual a un paciente ruso, que a uno árabe o a uno de Francia".

Fiestras resalta que se trata de un paciente que se desplaza, que busca una atención excelente, con la mínima burocracia posible y que debe encontrar todas las facilidades para el traslado y su tratamiento, lo que incluye por ejemplo servicios de traducción o que previamente haya existido una fluida comunicación con él para que en un mismo día se le puedan realizar las pruebas necesarias, que su caso sea estudiado por el equipo médico y, si es posible, que comience ese mismo día el tratamiento.

Eso exige que la atención esté absolutamente orientada hacia ese tipo de paciente, "que estén muy protocolizadas todas las pruebas diagnósticas para que todo llegue a tiempo, realizar la sesión clínica de los profesionales para dictaminar qué tratamiento se va a hacer, y aplicarlo".

En el caso concreto de Quirónsalud, destaca que disponen de un departamento de internacional que está disponible 24 horas y que puede atender a pacientes en cualquier idioma en cualquier momento del día, además de que sus hospitales cuentan con plantas específicas para el paciente internacional y un servicio de traducción que en Quirónsalud Torrevieja ofrece ocho intérpretes para otros tantos idiomas y en Quirónsalud València cinco.

Un nuevo modelo de gestión sanitaria en València

Admisión internacional

El hospital cuenta con un departamento propio de admisión internacional, cuya exclusiva tarea se centra en la tramitación de las autorizaciones con las compañías internacionales. Se realizan todos los trámites de autorización a diario con las compañías de seguro internacionales de forma directa e inmediata. El propio paciente no debe preocuparse por dichos trámites, se encarga exclusivamente este departamento.

Actualmente el hospital Quironsalud València tiene acuerdos y convenios con todas las compañías internacionales de seguro y viaje. Al contar con un departamento internacional propio, las gestiones se realizan en el mínimo tiempo posible, para que así el paciente recibe su tratamiento con la mayor brevedad posible.

Cuando el paciente acude para cualquier prueba o consulta, la admisión internacional se pone en contacto con la compañía de seguros correspondiente para tramitar las autorizaciones e informar al paciente en cuestión. En caso de ingreso hospitalario o intervención quirúrgica, la admisión internacional mantiene contacto diario con las compañías y el departamento médico para informar de la evolución del paciente.

El grupo hospitalario Quirónsalud ha desarrollado el G24, un nuevo servicio de atención telefónica gratuita. Es un soporte que elimina las barreras idiomáticas, asesora en las gestiones y agiliza la prestación de servicios. Desde el momento del primer contacto, se atienden las necesidades y aportan las soluciones más eficaces 24 horas al día.

Traductores e intérpretes

Para hospital Quironsalud València es de máxima importancia el bienestar y la comodidad del paciente internacional durante su visita y estancia en el hospital. Por ello cuenta con su propio equipo de traductores e intérpretes. Dominan los principales idiomas y restan servicio de forma gratuita para el paciente y garantizan continuamente el bienestar, la comodidad y la perfecta comunicación del paciente con el personal del hospital.

Staff medico multilingüe

El hospital cuenta con más de 65 especialidades y más de 200 profesionales de prestigio nacional e internacional. Se garantiza así que el perfecto entendimiento y comunicación fluida entre paciente internacional y profesional. El paciente se siente tratado como si estuviera en su país en todo momento.

Máxima comodidad

Todas las habitaciones son individuales y amplias. Garantizan el confort del paciente y el acompañante. El desayuno, la comida y la cena son adaptados a los costumbres del paciente internacional y se sirven conforme el horario europeo. El personal sanitario domina múltiples idiomas y atiende al paciente internacional con la mayor fluidez posible. El servicio de traducción e interpretación está disponible durante toda la jornada y asisten de inmediato en cualquier momento.