El dicho de que "el cuerpo es muy sabio" es de lo más real. Todo lo que ocurre en nuestro organismo tiene una razón y se produce por algo y para algo.

El cuerpo humano reacciona ante ciertos actos de maneras determinadas y detrás de ellas siempre hay una explicación.

Algunas causan mucha curiosidad por lo habituales que son y lo poco que sabemos sobre ellas.

Calambres

La expresión de "se me ha subido la bola" es de lo más desagradable, aunque en realidad responde a un calambre en nuestros gemelos. Se trata de uno de los músculos que más utilizamos y sobre los que recae un gran peso. Al sentir esos calambres nuestro cuerpo nos está avisando de una falta de potasio o de magnesio.

Bostezos

Cuando estamos muy cansados o hemos dormido poco tendemos a bostezar. Esto ocurre porque con este acto conseguimos que llegue más oxígeno a nuestro cerebro. Se trata de una maniobra de nuestro cuerpo de lo más necesaria.

Estornudos

Los estornudos son un mecanismo de defensa de nuestro organismo. Con este acto nuestro cuerpo se libra de los microbios que absorbemos a lo largo del día.

Arrugas en los dedos

La piel de sapo cuando nos mojamos las manos o los pies responde a la necesidad de nuestro cuerpo de eliminar el exceso de humedad.

Piel de gallina

Si se nos pone la piel de gallina es para regular la temperatura de nuestro cuerpo.

Hipo

El incómodo hipo también tiene una explicación. Se trata de una respuesta de nuestro diafragma cuando comemos o bebemos demasiado rápido.