Es la dieta de moda sin ni tan siquiera ser una dieta como tal. La gran cantidad de nutricionistas que lo largo de los últimos meses se han incorporado a las redes sociales ha contribuido a que mucha gente se sume al "real food" que, más que una dieta, es un movimiento con una base sólida: pretender que cada vez más gente deje de comer alimentos insanos y se pase a otros productos de mayor calidad.

Para resumirlo mucho se supone que este movimiento quiere volver a los orígenes de la industria: se trata de comer cosas sanas y de huir de los denominados alimentos "ultraprocesados", que son aquellos que la industria alimentaria ha ido creando y que en no pocas ocasiones implican la ingesta de grandes cantidades de azúcar. ¿Los resultados de esta dieta? En este artículo puedes ver un ejemplo de una chica que eligió comida real y perdió muchos kilos en poco tiempo.

Pero vayamos por partes ¿qué son los ultraprocesados? En realidad son alimentos que tienen más de tres ingredientes y que han sido creados de forma artificial. No tiene más misterio.

¿Qué hay que comer para seguir la dieta del "real food"? En realidad en internet puedes encontrar muchas recetas de lo que se necesita pero la teoría es más sencilla que todo eso. Puedes comer lo que quieras entre carne, pescado, verdura y fruta. pero siempre de una forma natural. ¿Qué exige eso? Que planifiques mejor y cocines. Es decir, que dediques la tarde del domingo (o de otro día de la semana que tengas libre) a preparar lo que te vas a comer el resto de días.

Y la clave: ¿a que hay que renunciar? Al azúcar, el alcohol, la bollería industrial y el resto de cosas que desde hace tiempo sabes que no son sanas. Hacer la compra en el supermercado es la prueba fundamental. Tienes que empezar a mirar más la etiqueta. Fijarte en lo que compras es más que importante para mantener una dieta sana y equilibrada.

Pero no sólo eso. Evidentemente también es importante que te muevas, que lleves una vida más activa con pequeños gestos como dar 10.000 pasos cada día. Y es que retarte es siempre una buena idea. El "real food", de hecho, puede empezar como un reto como el que están siguiendo cientos de personas en los últimos días en redes sociales: el de estar un mes comiendo sólo comida real. Notarás la diferencia.