Para perder peso de forma adecuado lo ideal es llevar una dieta sana complementada con el ejercicio físico adecuado. Si te gusta correr, aquí podrás ver qué distancia debes correr para perder peso.

A continuación te mostramos los pasos para conseguir el peso ideal y volver a sentirte bien

Caminar 30 minutos al día

Es importante que nos mantengamos activos y hagamos un poco de ejercicio al día, por ello, es recomendable andar cada día 30 minutos y así activar todo el cuerpo. Esto también nos ayudará a quemar más calorías y perder peso.

Comer de manera adecuada

Es importante llevar un orden en las comidas, y controlar las caloría que ingerimos en cada una de ellas. El desayuno es la comida más importante del día, por ello, debemos comer variado y una cantidad correcta para afrontar el inicio del día.

Es recomendable hacer varias comidas al día, con alimentos sanos y que nos aporten nuetrientes.

La cena es una de las comidas que más debemos vigilar, ya que han de ser ligeras y sanas.

Alimentos que tenemos que evitar

Si queremos conseguir nuestro peso ideal, lo mejor es que eliminemos de nuestra despensa algunos alimentos que nos aportan muchas grasas y pocos nutrientes.

Si estamos en plena 'operación' para perder peso, los lácteos no son recomendables, sobretodo, después de cenar, ya que provocarán que almacenemos más grasas.

También debemos eliminar de nuestra dieta el azúcar en todas sus formas para así evitar que se nos acumule grasa en el cuerpo.

Otro de las recomendaciones es evitar consumir calorías vacías. Estos productos con calorías vacías nos aportan energía pero no nutrientes, es el caso de las bebidas alcohólicas y los refrescos. Son bebidas no saludables con un alto contenido calorico.

Incorporar a nuestro menú todo tipo de verduras y frutas nos ayudará a llevar una dieta más sana y también a prevenir algunos tipos de enfermedades. La OMS recomienda consumir 5 raciones de fruta y verdura al día. La verdura y la fruta nos aportan además una gran cantidad de nutrientes, y agua, necesaria para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Infusiones

Es necesario beber infusiones ya que nos aportarán calcio orgánico que será bueno para los dientes y los huesos. Las infusiones permiten eliminar los líquidos y nos recargarán de energía.

Beber mucha agua

Beber agua nos saciará y evitará que comamos en exceso, por ello es recomendable que para perder paso bebamos de 2 a 3 litros de agua al día. Beber agua fría nos ayudará a quemar calorías al intentar calentarla nuestro organismo.