16 de enero de 2019
16.01.2019
Gastronomía

La comida mediterránea se cuela entre la comida que los valencianos más piden para llevar

Aunque la hamburguesa sigue siendo la más solicitada, la alternativa mediterránea suma adeptos

16.01.2019 | 14:29
La comida mediterránea se cuela entre la comida que los valencianos más piden para llevar

Una app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de su ciudad ha elaborado un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, en base a lo más pedido de la aplicación este último año.

Los usuarios de la startup Glovo presentan una gran predilección por las hamburguesas de McDonald's y Goiko Grill, que especialmente en fechas señaladas como la final de Operación Triunfo y el debut de España en el Mundial, incrementaron por 3 sus pedidos.

Las burgers, el sushi y la pizza representan un 64% del total de pedidos de comida en 2018. En concreto, en Alicante y Valencia, aunque la hamburguesa sigue siendo la más pedida, la comida mediterránea se postula como la segunda opción más solicitada.

Los domingos son el día de la semana que presenta mayor demanda de pedidos, tanto para los desayunos, como para las comidas y las cenas.

Para desayunar los usuarios prefieren los dulces, concretamente los famosos Manolitos, que se han convertido en el producto estrella para pedir el fin de semana. En segunda posición lo más pedido son desayunos mediterráneos, donde destacan los bocatas de jamón serrano y en tercera posición opciones más saludables como el açai bowl.

El pollo sigue siendo el rey de los domingos. Este año se han repartido 28.000 pollos a través de Glovo, lo que ha permitido seguir disfrutando de la famosa tradición sin necesidad de moverse de casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes