Todos hemos fantaseado con vernos más fuertes y firmes. Recién estrenado este 2019, entre los propósitos más populares del año se encuentra apuntarse al gimnasio. No lo dudes si tu objetivo es crear masa muscular. Anteriormente te contamos qué distancia correr para perder peso.

A continuación te damos unos consejos para lograrlo. Recuerda que siempre se deben seguir hábitos saludables e ir poco a poco, los grandes cambios requieren tiempo y esfuerzo.

- Realiza más ejercicios complejos y no monoarticulares: Para comenzar a ganar masa muscular se necesita una respuesta metabólica donde aumente la secreción de ciertas hormonas como la testosterona o la hormona del crecimiento, que tienen la capacidad de aumentar la síntesis proteica. Se trata de realizar ejercicios como sentadillas, dominadas o peso muerto.

- Máquinas, lo justo: No abuses ya que en estas máquinas no se implica mayor cantidad de masa muscular y la respuesta hormonal es menor.

- Fases de volumen y definición: No existe una diferencia entre una fase y otra. La fase en que se coge todo el peso posible no debe llevarse a cabo, ya que puede pasar factura a nuestra salud. Se recomienda consumir más cantidad de la necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo.

- Distinguir entre entrenamiento de fuerza y la hipertrofia: Coger todo el peso posible no es sinónimo de ganar masa muscular. El secreto son las repeticiones, el tiempo bajo tensión, el volumen del estiramiento y la recuperación entre series.

- Controla el café: Tómalo de manera responsable, no abuses porque potencia el cortisol, lo que podría interferir en el proceso de crear masa muscular.

- Sueño: Es vital un buen descanso y dormir todas las horas necesarias para que no afecte al proceso de recuperación tras el entrenamiento o a la regeneración de los tejidos.