18 de enero de 2019
18.01.2019
Dieta

Trucos para adelgazar sin hacer dieta

Te proponemos algunas recomendaciones para no pasar hambre y mantener tu línea

18.01.2019 | 17:46
Trucos para adelgazar sin hacer dieta

¿Estas cansado de hacer dieta? ¿Pasas hambre y no tienes los resultados que quieres? Te aportamos las claves para que puedas adelgazar sin hacer dieta y puedas mantener tu peso ideal.

En muchas ocasiones, nos cansamos de hacer dietas, lo probamos todo y volvemos a coger peso. El desánimo entra en nuestras vidas y bajamos los brazos. Por este motivo, lo mejor es adecuar lo que comemos a una dieta sana introduciendo algunos trucos en nuestro dia a dia que nos ayuran a perder peso sin necesidad de perder peso, pasar hambre o de dietas milagro que no llevan a ninguna parte.

Lo más importante es llevar una dieta sana y equilibrada, en la que podamos comer todo tipo de alimentos y que además la podamos compaginar con una vida activa en la que hacer algo de ejercicio este dentro de nuestra rutina.

A continuación te proponemos algunos trucos para poder adelgazar y mantener tu línea sin hacer dieta.

Bebe agua al levantarse

Cuando te despiertas lo mejor es beberse un buen vaso de agua para poder hidratarte después de las horas de sueño. Además es bueno para poder eliminar las toxinas que se almacenan en tu cuerpo durante la noche. Es importante que este hábito no lo pierdas, y que bebas mucha agua durante el día, así estarás más hidratado.

Añade garbanzos a la ensalada

Las legumbres son uno de los alimentos más completos y con más valor nutricional que hay en una dieta. Por ello es importante, añadir alrededor de unos 80 gramos de garbanzos a nuestras ensaladas o sopas. Los garbanzos son ricos en proteínas vegetales y además son pobres en grasas. Es un alimento indispensable en tu dieta semanal.

Haz siempre la merienda

Esta comida es muy importante porque así se evita comer entre horas. Una merienda ligera, nos va a ayudar a llegar a la cena sin ganas de devorar la comida. De esta forma, comeremos lo que debemos.

La manzana antes de las comidas

La manzana es una de las frutas más saludables y sanas que existen, por ello, comernos una manzana antes de las comidas, nos ayudará a quedarnos saciados y no comer con ansiedad. Además, nos aportan una gran cantidad de nutrientes y son bajas en calorías.

Verduras en las comidas

La verdura es una aliada esencial para mantenernos en nuestro peso. Lo ideal es que consumas verdura en cada comida, siendo la cantidad superior de esta con respecto a los hidratos.

Sustituir unos alimentos por otros

Otro de los trucos para mantener la línea o perder peso es sustituir alimentos ricos en grasas por otros más saludables. Por ejemplo, en el desayuno, es recomendable sustituir la mantequilla por otro alguna fruta, u otro alimentos bajo en calorías, y en las cenas, sustituir alimentos pesados, como hamburguesas y pizzas, por otros que sean bajos en grasas y más saludables, como ensaladas y sanwiches de pan integral.

No comer galletas, ni bollería industrial, ni patatas chips, ni fritos

Una de las recomendaciones para mantener la línea es la de no comer ninguno de estos alimentos. Estos productos nos aportan mucha grasa pero tienen escasos nutrientes.

Si comes fuera de casa, la comida precocinada tampoco es una buena opción. Lo mejor es que hagas la comida en casa y te lleves el tupper al trabajo, esto te ayudará a saber lo que comes y a que sea mucho más sano.

Si por el contrario, nos encantan los frutos secos ¡ojo! Es mejor comerlos crudos que no estén fritos y no lleven sal, de esta forma serán mucho más sanos.

Hacer ejercicio

Es uno de los hábitos más importantes y es fundamental para adelgazar. Mantenerse activo y comer bien y sano han de ir de la mano para poder mantener el peso ideal. Mantenerse activo y hacer deporte nos ayudará a perder las calorías que nos sobran y a mantenernos fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

 
Lo último Lo más leído