La artrosis es una enfermedad degenerativa, asociada al envejecimiento, que afecta en España a más del 50% de la población, igual o mayor a 50 años, siendo la rodilla la articulación con mayor prevalencia en esta patología.

¿Qué síntomas produce la artrosis de rodilla?

La gonartrosis o artrosis de rodilla, puede producir muchos síntomas diferentes según el grado y zona de afectación. Si se trata de una artrosis moderada, puede molestar sólo ligeramente al paciente al iniciar el movimiento de dicha articulación, pudiendo referirse el dolor en la cara interna de la rodilla, en la cara externa, en la parte anterior o en toda la rodilla, dependiendo de la zona afectada, pero en grados más avanzados se convierte en una enfermedad discapacitante, que obliga incluso al paciente a tener largos tiempos de reposo, impidiendo una actividad cotidiana normal. Lo mismo sucede en cadera o en el resto de articulaciones que producen dolor.

¿Qué opciones de tratamiento tenemos hoy en día?

Normalmente para estos casos de artrosis, artritis o afectaciones de menisco, se recomiendan la toma de antiinflamatorios y analgésicos, que si bien tratan los síntomas no tratan el problema que produce, o en casos más graves la cirugía o el implante de una prótesis de rodilla que, además de ser una cirugía muy traumática, a menudo causa muchos problemas y molestias posteriores.

El doctor Carlos Jarabo, médico experto en Medicina Regenerativa en Clínicas Cres comenta que los avances de la ciencia hacen posible que hoy en día podamos contar con técnicas de tratamiento muy novedosas basadas en el uso de células madre y diversos grupos celulares que se encuentran en los propios tejidos del organismo, como puede ser la grasa, y que implantándose en la zona afectada consiguen excelentes resultados.

La Medicina Regenerativa favorece la vascularización y recuperación de la zona dañada, dando lugar a la desaparición del dolor y a una importante mejoría en el movimiento. Además, dichos tratamientos no son sólo útiles en patologías de desgaste articular debido a la edad (como en el caso de artrosis) sino que también es muy beneficiosa en el tratamiento de lesiones agudas producidas por la práctica de deporte.

El Departamento de Medicina Regenerativa de Clínicas Cres está compuesto por un grupo de médicos especialistas, bioquímicos y biólogos, todos ellos expertos en Medicina Regenerativa y en el tratamiento articular, ubicados en las distintas clínicas CRES y en diferentes departamentos universitarios, y han conseguido demostrar la reducción de dolor y aumento de funcionalidad en la artrosis de rodilla, gracias a los avances realizados con estos tratamientos novedosos: "Todos los pacientes tratados, mejoran el movimiento articular y se disminuye en más del 70% el dolor".

Dirección: calle Cirilo Amorós, 34

46004 Valencia, España

Teléfono: 963 51 61 99

https://cresgenomic.com