Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista con el CEO Anxo Pérez

En busca de la felicidad: Cuando tú eres tu peor enemigo

El libro del 'coach' Anxo Pérez está en el 'top ten' de ventas en España: "El 100% del sufrimiento del mundo viene de la mente humana"

¿Cómo se llega al éxito interior? SHUTTERSTOCK

  • FRASES PARA LA FELICIDAD
  • LOS FALLOS ANTE EL ÉXITO
  • MITOS SOBRE EL ÉXITO

Llegar a la felicidad plena y el éxito interior puede que sea uno de los mayores deseos del ser humano. Conseguir estar en paz y sentirse bien con uno mismo y la vida en general puede llegar a convertirse en algo frustrante para muchos, y es que hay que tener altos conocimientos y mucho potencial psicológico para poder controlar el mítico boicot que las personas se suelen hacer a sí mismas con sus pensamientos.

El CEO Anxo Pérez.

Anxo Pérez, CEO, 'coach' y fundador de '8Belts' ha revolucionado el mundo de la psicología con su nuevo libro, 'Los 88 peldaños de la gente feliz'. Éxito de ventas, es el octavo manuscrito más vendido en España y llegó a agotar 20.000 copias en preventa antes de su lanzamiento. Todo un éxito en el mundillo de los libros de autoayuda que para el conferenciante TED, que ha participado en eventos tan relevantes como la Cumbre Mundial de Emprendedores en Marruecos, invitado por la Casa Blanca, es todo un triunfo en su propia vida.

"Al estudiar sobre éxito interior aprendí que de nada sirve tener todo el éxito del mundo por fuera si estás roto por dentro. De los dos éxitos, el más importante es el interior, por lo que empecé a dar a los demás una serie de claves que a mi me supusieron un antes y después en mi vida", dice Pérez que también asegura que "hay lectores que me escriben para decirme que mi libro les ha revolucionado la vida".

Las frases positivas de Anxo Pérez./ Miriam Cos

Porque el éxito de este profesional, que inventó una forma de aprender un idioma en tan solo 8 pasos y que incluso ha grabado canciones como su éxito 'Muy happy happy', viene directo desde el autocontrol de la mente a la hora de enfrentarse a las distintas situaciones de la vida. "Cuando decidí escribir este libro fue porque me di cuenta de que yo no era tan feliz como pensaba", señala para hacer una definición detallada de la felicidad: "Es la ausencia de perturbación y se consigue con un nivel de consciencia mayor. La felicidad no es solamente un nivel, hay 8 'belts' -o cinturones- para aprender éxito interior, pero en la escuela no nos lo enseñan. Ser feliz se puede aprender".

Según el CEO, "en nuestro interior existen dos fuentes de pensamientos, la bolsa negra y la bolsa blanca. La bolsa negra representa la parte de sombra y la otra, la parte pura, de luz. Al usar la sombra se genera más sombra y viceversa. A medida que aprendamos a usar más la parte blanca que la negra estaremos reduciendo la perturbación y el sufrimiento y aumentando la felicidad".

"No debemos usar la etiqueta de tóxica. Esa persona puede ser el mejor padre del mundo por la noche. Todos somos a veces tóxicos y a veces maravillosos"

Anxo Pérez - Fundador de '8Belts'

Dicho así parece facilísimo, aunque Pérez reconoce que llegar a un 'belt' muy alto es algo complicado que requiere de mucho conocimiento. "La clave está en cómo aprender a eliminar la rigidez de nuestra vida. Hay una locura dentro del libro que dice que el dolor es físico pero el sufrimiento es mental. Si esto es así, el dolor físico es inevitable pero el sufrimiento es opcional y se puede aprender a no tenerlo. Si te partes una pierna no lo puedes evitar, es dolor físico, pero sí puedes evitar todo lo malo que piensas con respecto a eso. El 100% del sufrimiento que hay en el mundo no viene de los accidentes, de los reveses o de la muerte, viene de la mente humana. Si aprendemos a controlarlo tendremos la llave de la felicidad. Todo consiste en saber controlar el boicot de la felicidad", sentencia.

Los principales errores a la hora de querer éxito./Miriam Cos

Entre los peldaños de Pérez para llegar a ser una persona feliz también se encuentran otras premisas, como ser consciente de que las personas tóxicas no existen. "Cuando tienes un 'belt' bajo, el resto de las persaonas nos influyen muchísimo. Cuando es alto lo que suceda por fuera tiene muy bajo impacto en nuestra felicidad interior, pero esto requiere mucha sabiduría. Si hay predisposición respecto al crecimiento se puede subir mucho", concreta y además dice que "en el libro se defiende que no existe la gente tóxica. A todo el mundo nos gusta juzgar a alguien así y seguro que otros han dicho esto alguna vez de nosotros. Esta es lo más impopular de mis teorías. No debemos usar esa etiqueta, esa persona que nos parece tóxica puede ser el mejor padre del mundo por la noche. Todos somos a veces tóxicos y a veces maravillosos".

Ser positivo

Porque conseguir ser feliz con la vida es algo a lo que se llega dejando de lado egoísmos y envidias, y viendo que las cosas no pueden ser siempre como nosotros queramos. "Acabar con lo que Pérez denominada autoboicot. "Cuando tengo un día malo intento reconocer que lo que sucede en la vida es neutro y lo único que lo hace negativo o positivo es el relato con respecto que me hago a esto. Lo que me tumba no es un revés, es lo que me digo. Ahí empieza el sufrimiento. Torcerse un tobillo no es bueno ni malo en si, lo que es bueno o malo es lo que me digo a mí mismo". De ahí la diferenciación que el CEO hace del dolor y sufrimiento durante todo su discurso.

Los mitos sobre el éxito y la felicidad./Miriam Cos

Así pues, el CEO ha conseguido que sus lectores puedan ir subiendo peldaños en lo que el mismo define como "algo revolucionario". Y si tiene que dar pautas a sus seguidores de cómo ser más positivo o cómo calmarse ante una desgracia lo tiene claro, y eso que asevera no ser "gurú de nada". "Para ser positivo lo primero es ser consciente de la bolsa negra. Hay que preguntarse desde dónde estoy actuando. Si somos conscientes de que o que hacemos es fruto de la bolsa negra ya hemos crecido en nuestro éxito interior", comenta. "Cuando alguien está en un 'belt' muy alto sabe que todo dolor supone crecimiento. La vida es entender que existen los reveses y que hay dos tipos de personas, los que se hunden y los que se impulsan con la ola de la frustración".

Compartir el artículo

stats