09 de mayo de 2019
09.05.2019

El ejercicio de moda al que cada vez se suma más gente para perder peso en apenas unos minutos

Se trata de algo más efectivo incluso que caminar o que correr

09.05.2019 | 12:41
El ejercicio de moda al que cada vez se suma más gente para perder peso en apenas unos minutos

Caminar y correr ya no sirven para perder peso. Al menos eso piensan muchos "influencers" y deportistas que en redes sociales están sumándose cada vez más a la moda de un deporte que muchos dejaron en el colegio: el salto a la comba. Se trata de un ejercicio sencillo, que todo el mundo puede practicar sin miedo a provocarse lesiones y que tiene varias ventajas.

La primera es que se trata de un ejercicio de alta intensidad por lo que sólo tienes que hacer unos minutos para notar los resultados. Es decir: vas a quemar muchas más calorías saltando a la comba 10 minutos que corriendo durante media hora. Además este ejercicio de moda te permite dedicarle el tiempo justo al día al deporte. Eso sí: recuerda que tienes que combinar el salto a la comba con más movimiento en general a lo largo de toda la jornada. No sirve de nada que estés durante una hora haciendo deporte por las mañanas y luego hagas una vida totalmente pasiva. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud asegura que debes moverte (como poco) hasta conseguir dar 15.000 pasos cada día. Y eso sólo para estar saludable y no padecer ninguna enfermedad relacionada con el exceso de peso. Adelgazar y caer en un déficit calórico es algo más complejo.


Pero saltar a la comba tiene más ventajas importantes. La segunda es que no vas a necesitar ningún aparato complicado. Puedes comprar una comba o fabricarla tú mismo. Además es un ejercicio que puedes hacer en casa. Para perder peso no hace falta que empieces a ir al gimnasio dos hora al día. De hecho es mejor que vayas incrementando poco a poco tu carga de ejercicio durante las primeras semanas para no hacerlo todo el primer día.

Si de verdad quieres notar resultados de forma rápida tienes que tener además en cuenta que es necesario que combines el ejercicio con una alimentación sana y saludable huyendo de las calorías vacías del alcohol o de los refrescos azucarados y cambiando mucha de tu alimentación que consiste en ultraprocesados por comida real.

Eso sí, lo que tienes que tener en cuenta a la hora de saltar a la comba es que es importante que luego estires de forma correcta para evitar que los músculos se te carguen. Adelgazar y perder peso debe ser sólo una consecuencia. La causa y por lo que se debe luchar es por tener una vida más saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes