P. Como presidenta del Comité Científico del VIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria ¿qué valoración hace del mismo y que acogida ha tenido?

R.La verdad es que la acogida ha sido buenísima con cerca de 200 acreditaciones entre congresistas y ponentes, y además también han participado estudiantes y representantes de la industria farmacéutica. La participacio?n ha sido muy alta y ha habido una gran asistencia en las distintas jornadas. Se han visto superadas nuestras expectativas.

P.¿Qué temas se han abordado en el Congreso y cómo se han seleccionado?

R.El punto de partida fue elegir el lema del congreso. Avanzando junt@s ha querido transmitir la necesidad de actualizar y mejorar el conocimiento en Farmacia Hospitalaria de la mano de otros compañeros farmacéuticos y diferentes profesionales sanitarios. Para ello, nuestra meta era que el programa integrase los tres pilares básicos de nuestra profesión: la actividad asistencial, la innovación e investigación, y la docencia. El resultado no ha podido ser mejor y en el programa teníamos representada nuestra practica diaria asistencial en ponencias y mesas de debate como por ejemplo la integración del farmacéutico en equipos multidisciplinares, la innovación con la mesa dedicada a los CAR-T y la docencia con una mesa de actualización en formación y la jornada de protagonista el residente.

P.¿Qué objetivos ha cumplido el VIII Congreso?

R.En este VIII Congreso hemos cumplido los objetivos que pretendíamos: actualizar y mejorar los conocimientos sobre las diversas áreas de la farmacia hospitalaria, proporcionar herramientas que mejoren nuestra actividad diaria asistencial así como servir como punto de encuentro de los profesionales para compartir experiencias.