25 de septiembre de 2019
25.09.2019
Ejercicio

Los tres ejercicios de moda con los que entrenan los famosos

Estos entrenamientos te ayudarán a ponerte en forma de manera sencilla

25.09.2019 | 10:20
Los tres ejercicios de moda con los que entrenan los famosos

Para poder perder peso tenemos que ser conscientes de que tenemos que quemar más calorías de las que consumimos. Para poder realizar esto de la mejor manera posible lo más sencillo es que primero controlemos nuestra alimentación con un buen plan que debería ser analizado y realizado por un especialista en nutrición, es quién mejor nos puede ayudar con el tema de la comida. El balance entre las calorías que ingerimos y las que gastamos debe ser negativo y ahora es cuando estamos preparados para comenzar a entrenar. Existe una forma de hacerlo que utilizan muchos famosos y que está basada en tus posibilidades. Hace unos días te explicábamos los secretos del fartlek y hoy vamos a presentarte tres ejercicios con los que quemar calorías de la mejor manera posible.

Intervalos aeróbicos

En el primero de los ejercicios tendremos que correr unos 20 segundos a sprint (ahora te contamos) y caminar el doble de tiempo para recuperarnos. No debemos correr al 100% de lo que podemos hacerlo cuando corremos a sprint, con correr a un 80-90% de nuestra capacidad sería suficiente. Recuperando nuestro aliento el doble de tiempo de lo que dura nuestra carrera iremos progresando, cuando podamos correr el último de nuestros esfuerzos tan rápido como el primero será cuando de verdad nos demos cuenta de lo que hemos mejorado. Deberíamos hacer esto unas 20 veces, lo que nos llevará al más de 20 minutos de sesión de entrenamiento.

Intervalos medios

Aquí lo que vamos a intentar es que el tiempo de ejercicio y de recuperación sean el mismo. Aquí trabajaremos unos 8 minutos por serie. Debemos correr a buen ritmo 4 minutos, como si tuviéramos que recorrer una distancia de unos 5 kilómetros. Esto significa que nuestro ritmo de trabajo sería de un 60% de nuestra capacidad. Tras estos 4 minutos continuaremos a menos ritmo, nunca parando, durante el mismo tiempo. Repetimos este ejercicio 4 series, en total esta fase de aprendizaje serían unos 32 minutos de carrera.

Intervalos altos

Con los dos primeros ejercicios deberíamos haber adquirido un buen fondo que nos ayude a correr una distancia mucho más grande de la que corríamos al principio. Ahora en este tercer entrenamiento ocuparemos una media hora y lo haremos a un ritmo del 80-90% de nuestro mejor ritmo. Para ello correremos durante unos 10-15 minutos y a intervalos de 5 minutos acompañaremos nuestra carrera con 3 aceleraciones que abarquen unos 100 metros. Podemos hacer dos series de 15 minutos o tres de 10, lo que mejor nos convenga. Cuando terminemos esta media hora de ejercicio no debemos parar en seco, lo mejor sería seguir corriendo durante 10 minutos a una velocidad más pausada, lo que comúnmente se llama jogging.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

 
Lo último Lo más leído