Las cenas tienen que ser ligeras. Esa es una premisa que se repite en todas las dietas para adelgazar y es algo que todos los nutricionistas recomiendan. No sólo es importante para perder peso sino que también ayuda a descansar mejor. La clave está en que la última comida del día no contenga grasas o exceso de azúcares. Estos batidos, cumplen los requisitos y, además, son saciantes y diuréticos. (Aquí te dejamos la receta del batido perfecto para la mañana y para la noche.

Batido cítrico

Pomelo, manzana y col rizada o kale. Estos son los ingredientes principales de este batido con un alto poder antioxidante y saciante. Estos son los ingredientes: el zumo de un pomelo, una manzana, dos puñados de col rizada, un trozo de jengibre (al gusto), unas hojas de menta y un vaso de agua grande. En cuanto a la elaboración, muy sencillo: lavar las frutas, pelar la manzana y mezclarlo todo en un vaso batidor.

Batido antioxidante

Piña, espinacas y apio. Son los protagonistas de este batido cargado de vitaminas y antioxidantes. Es una opción saludable y saciante que además también tiene componentes antiinflamatorios.

Los ingredientes son: una rama de apio, dos puñados de espinacas, una rama de perejil, dos rodajas de piña y un vaso grande de agua. En cuanto a la elaboración, una vez más, sólo hace falta introducir todos los elementos en un vaso batidor y listo.

A la ingesta de estas dos bebidas, hay que sumar, por supuesto, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y hacer ejercicio físico. (Aquí te dejamos algunos ejercicios para perder peso).