18 de octubre de 2019
18.10.2019

¿Tu orina desprende mal olor? Esto es lo que podría pasarte

Determinados alimentos o enfermedades pueden provocar esta alteración

18.10.2019 | 10:30
El mal olor de la orina puede deberse a varias causas.

La orina presenta un olor característico que es causado por la presencia de una sustancia llamada urea. Cuanto mayor es la concentración de urea, más fuerte será el olor.

No obstante, todo el mundo ha vivido algún momento en el que después de hacer pis se ha percatado de que la orina desprendía un olor distinto al habitual.

Existen varias alimentos y bebidas que nos producen mal olor en la orina. SHUTTERSTOCK

Sin embargo, si esto sucede a menudo, es conveniente averiguar la causa, aunque normalmente no es preocupante y la razón es inofensiva.

Alimentos y bebidas


Resulta casi imposible huir del mal olor de tu orina tras comer espárragos. Seguro que esto lo has notado alguna vez. Esto es debido a que al metabolizar este productos, el cuerpo produce metanitiol, una sustancia malolienta que se elimina a través del pis. Algo similar suele ocurrir en algunas personas cuando consumen coles de Bruselas, cebollas, ajo o salmón, por ejemplo.

Los espárragos producen metanitiol en el organismo. SHUTTERSTOCK

Si el mal olor es frecuente tal vez sea por algo que bebas a diario. Por ejemplo, consumir mucho café puede producir mal olor debido a alguno de sus nutrientes. El hecho de ser diurético y que, por lo tanto, te obligue a ir al baño numerosas veces, también ayuda al mal olor, ya que la deshidratación es otro factor que favorece esto.

La ingesta de muchos cafés también es causante de mal olor. SHUTTERSTOCK

Enfermedades


La orina maloliente también puede ser causada por enfermedades de transmisión sexual, por lo que en este caso, sí debemos de preocuparnos. Puede ser que ese olor venga de bacterias, pus o sangrado producido la clamidia o la gonorrea, que causan uretritis. Sin embargo, en estos casos, el mal olor suele ir acompañado de algún ardor o dolor. También cálculos renales, producidos cuando la sal y otros minerales forman depósitos, puede causar esta alteración.

Las enfermedades de transmisión sexual, otra causa del mal olor en el pis. SHUTTERSTOCK

Los diabéticos, si no han sido diagnosticados, también producen mal olor en su orina, ya que expulsan azúcar.

El mejor tratamiento para hacer frente a esta situación es una mayor ingesta de líquidos, pero si no es producido por una ingesta concreta y persiste, lo mejor es acudir al urólogo o al ginecólogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes