08 de enero de 2020
08.01.2020
Levante-emv
Comida real

Un aperitivo saludable para ver el Valencia-Real Madrid en la Supercopa

Ideas para preparar una 'picaeta' a base de alimentos sanos para no caer en los ultraprocesados

08.01.2020 | 14:13
Un aperitivo saludable para ver el Valencia-Real Madrid en la Supercopa

Poco antes de las 20:00 horas del hoy miércoles no serán pocas las personas que presumiblemente se sienten ante una pantalla para seguir el partido del Valencia CF y el Real Madrid en la Supercopa. Si ya dibujan esta estampa en su cabeza, seguro que aparecen también en esta imagen ganchitos, patatas fritas de bolsa y aperitivos similares. Si bien se suelen ver los partidos de fútbol acompañados de este tipo de alimentos, es probable que parte de la hinchada se haya unido al movimiento 'real food' en favor de la comida real (de hecho, esa es la traducción literal del inglés) en detrimento de los productos ultraprocesados. ¿Es ese el caso? La nutricionista Laura Jorge ofrece ideas para disfrutar del partido de la Supercopa con aperitivos saludables.

Sobre la mesa no se verá ni un gusanito, pero sí pepinillos en vinagre, cebollitas, alcaparrones o aceitunas. "En la medida de lo posible, lo mejor es que los encurtidos sean sin sal añadida", explica Laura, quien también recomienda "ponerlos en un bol para controlar de alguna manera las cantidades que vamos a ingerir".

De hecho, los "alimentos ultraprocesados generan adicción y por eso nunca nos comemos una papa y paramos. Llevan gran cantidad de sal y nos van a incitar a que consumamos siempre más porque nos estimulan el apetito", recuerda la nutricionista.

A este festín saludable también están invitados los frutos secos. Pistachos, anacardos, almendras€ Aquí lo más importante no es optar por uno concreto, sino que los elegidos "sean naturales o tostados y, de nuevo, sin sal añadida".

Hay alternativas saludables al alcohol y los ultraprocesados. Fauxels

La lista de aliados saludables para disfrutar del partido de la Supercopa no acaba aquí. Laura Jorge también apuesta por los tomates cherry, que se pueden regar con un chorro de aceite de oliva virgen. Encima de este mantel también ruedan los rabanitos. Tampoco faltan altramuces y el toque dulce lo dan las pasas.

"Otra idea es abrir latas de conservas de berberechos o mejillones y podemos saborear diferentes tipos de humus – de aguacate o de berenjena, por ejemplo - y dipear con palitos de zanahoria cruda y apio." Son los llamados 'crudités de verduras'.

Respecto a las bebidas, en lugar de cervezas o refrescos, Laura Jorge sugiere cerveza sin alcohol y agua con gas, hielo y limón.

En definitiva, "es una forma de estar picando, pero de una manera saludable", asegura Laura Jorge. De hecho, "venimos de unas fiestas con muchas 'comilonas', por lo  que podemos empezar el año proponiéndonos mejorar la dieta", indica. El partido de hoy entre el Valencia CF y el Real Madrid puede ser el punto de partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes