12 de mayo de 2020
12.05.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

Más del 60% de las españolas ha sufrido desarreglos en la menstruación en el confinamiento

El mayor nivel de ansiedad conlleva alteraciones en los ciclos - El retraso medio es de 5 días

12.05.2020 | 18:25
Las mujeres más jóvenes son las que han vivido reglas más dolorosas.

Un 63% de las españolas afirma haber sufrido desarreglos en su menstruación durante el confinamiento, según ha puesto de manifiesto el 'Estudio del comportamiento menstrual durante el estado de alarma', elaborado por Intimina.

Según datos de la encuesta, el tramo de edad que más ha padecido estas irregularidades es el comprendido entre los 26 y los 35 años, con un 38%; si bien las mujeres con edades entre los 45 y los 55 años también han sufrido algún tipo de alteración, tal y como han manifestado el 27% de las entrevistadas.

Asimismo, la mayoría de las encuestadas afirma haber sufrido un retraso medio de 5 días, y entre las molestias más habituales destacan el dolor y la sensación de estar hinchada. De hecho, el 24% de las mujeres más jóvenes (18-25 años) son las que han vivido reglas más dolorosas durante la cuarentena, aunque en todos los tramos de edad han tenido más molestias de lo normal.

En cuanto a la sensación de sentirse hinchada, la gran mayoría de las españolas, independientemente de su edad, han notado más este síntoma premenstrual. Concretamente, cerca de la mitad de las mujeres de entre 36 y 45 años (47%), seguidas de las que tienen edades comprendidas entre los 46 y los 55 años (44%).

Principales causas de los desarreglos

La encuesta ha puesto de manifiesto que el cambio de ritmo de vida y alimentación son la raíz de estos problemas. Durante esta cuarentena, se ha optado por consumir productos envasados lo que proporciona, según las encuestadas, mayor seguridad.

Y es que, el miedo al contagio o el no poder ver a los familiares son la mayor fuente de estrés y ansiedad lo que, en último término, ha conllevado alteraciones en los ciclos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes