Margarita del Val, viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), predijo este martes en el programa de LaSexta 'Liarla Pardo' cuándo volveremos a la normalidad y cuándo será el momento en que podamos quitarnos las mascarillas.

"La mascarilla va a haber que seguir llevándola. Todas estas medidas hay que seguir haciéndolas, aunque se empiece a vacunar", ha afirmado Del Val, uno de los rostros más reconocibles entre los expertos durante la pandemia de coronavirus.

Mascarilla y vacuna, según Margarita del Val

Para Margarita del Val, el hecho de poder dejar atrás la mascarilla llegaría "si la vacuna de la covid fuese 100% eficaz en todas las personas de los grupos de riesgo, cuando estén vacunados ellos y los demás".

Mascarillas: Margarita del Val se atreve a decir cuándo podremos ir sin mascarilla. F. Calabuig

Te puede interesar:

No obstante, Margarita del Val lo considera improbable: "Mientras haya personas vulnerables tendremos que seguir llevando mascarilla junto a todas las medidas".

Por otro lado, Cristina Pardo, la presentadora del programa, le preguntó a la viróloga cuándo podremos volver a la normalidad, a lo que, tras una sonrisa, contestó: "Cuando nos acostumbremos ya lo llamaremos normal".