El ministerio de Sanidad recomienda tomar paracetamol antes de recibir la vacuna de Astrazeneca. Este hecho reduce sensiblemente las reacciones adversas a la vacuna que se puedan sufrir como dolor muscular, cefaleas, etc. Por ahora la vacuna de Astrazeneca está dirigida a personas que se encuentran en la franja de edad de entre 18 y 55 años. Por contra, se aplicación en mayores de 55 años no está recomendado.

Sanidad habla de tomar la cantidad de paracetamol equivalente a un gramo. El ministerio actualiza así la estrategia de vacunación tras detectar efectos adversos leves a esta vacuna.

En la guía, Sanidad ha incluido la siguiente recomendación: "Se observan reacciones locales y sistémicas leves frecuentes tras la vacunación. Se puede utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune".

Nuevas dosis de AstraZeneca

Este martes ha comenzado la distribución entre las comunidades autónomas de 380.000 nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca que han llegado esta semana a España.

Estas dosis se suman a las 520.650 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech cuya distribución entre las autonomías comenzó este lunes.