El ministerio de Sanidad recomienda tomar paracetamol antes de recibir la vacuna de Astrazeneca. Este hecho reduce sensiblemente las reacciones adversas a la vacuna que se puedan sufrir como dolor muscular, cefaleas, etc. Por ahora la vacuna de Astrazeneca está dirigida a personas que se encuentran en la franja de edad de entre 18 y 55 años. Por contra, se aplicación en mayores de 55 años no está recomendado.

Sanidad habla de tomar la cantidad de paracetamol equivalente a un gramo. El ministerio actualiza así la estrategia de vacunación tras detectar efectos adversos leves a esta vacuna.

En la guía, Sanidad ha incluido la siguiente recomendación: "Se observan reacciones locales y sistémicas leves frecuentes tras la vacunación. Se puede utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune".