"Queremos celebrar tu vida regalando vida. Qué mejor regalo para tus 30 que 30 días de investigación" es el mensaje que la organización 'Hay que tomar la vida con tumor' lanza en la plataforma GoFundMe en homenaje a Javi, quien acuñó el nombre de la ONG, con el objetivo de potenciar la investigación de los tumores cerebrales.

Esta campaña pretende realizar un desafío de investigación en 30 días enfocado al estudio y la búsqueda de nuevas terapias alternativas para la cura de los tumores cerebrales, explica la plataforma en un comunicado.

'Hay que tomar la vida con tumor' quiere recaudar 16.000 euros para destinarlos a este colectivo. Ya colaboran con las doctoras Alonso y Patiño y su equipo y pretenden apoyar su búsqueda de nuevas terapias alternativas.

Para el desarrollo del proyecto, la asociación colabora con el departamento de Pediatría y CIMA Lab Diagnostics de la Clínica Universitaria de Navarra que, junto al equipo de neurooncología del MD Anderson de Houston, intentan desarrollar nuevas terapias basadas en virus oncolíticos para tratar tumores cerebrales.