El uso de la mascarilla durante la pandemia está originando un incremento de las afecciones palpebrales, es decir, que afectan a los párpados, especialmente las blefaritis, orzuelos o eccemas.

En un comunicado, la responsable de la unidad de oftalmología del Hospital Vithas Valencia Consuelo y oftalmóloga en el Hospital 9 de Octubre, Teresa Sánchez-Miguet, ha señalado que "con el uso de la mascarilla es inevitable que respiremos aire caliente que termina por afectar a los ojos".

Por este motivo, la doctora Sánchez-Minguet ha recomendado tener una buena higiene palpebral "con productos específicos de manera rutinaria".

Además, ha señalado que sería aconsejable "si es posible, dedicar un tiempo, una vez por semana, a aplicar previamente calor seco local durante uno o dos minutos, y posteriormente a realizar un lavado".

La responsable de la unidad de oftalmología de Vithas Valencia Consuelo ha recordado los beneficios de realizar una lubricación diaria de los ojos, "especialmente por las noches, para evitar los problemas de sequedad ocular".

En cualquier caso, esta especialista recomienda que ante cualquier problema o duda que pueda surgir es conveniente acudir a los especialistas para que valoren un tratamiento más específico.