Está demostrado que salir a correr es un ejercicio fantástico con el que se pierden muchas calorías y se mejora el estado físico. Practicar running con frecuencia ayuda a perder peso, por ello es importante conocerse e ir probar distintas distancias para ir calibrando cuántos kilómetros hacen falta correr para mantenerse en una excelente forma física y de paso, adelgazar.

A continuación, te mostramos una tabla que con los parámetros del peso y velocidad te calcula las calorías quemadas por minuto.

Saber qué distancia correr te permitirá adecuar esas salidas en zapatillas semanalmente o diariamente. Si has corrido el maratón de València y ya te has inscrito para la edición de 2019 es que realmente vives para esta disciplina, y seguro que pulverizas todos los récords de distancia. Averigua dónde está tu límite para organizarte mejor la actividad deportiva.

Distancia a correr para adelgazar

Para conocer la distancia a correr adelgazar es necesario saber cuántas calorías se queman por hora. Existen varios métodos como el pulsómetro, que valorando la altura, peso, pulsaciones e intensidad de la carrera te permitirá hacer un cálculo aproximado de la distancia recomendada para cada caso en particular.

Calcula la distancia recorrida

La calculadora Running controla la marca, distancia y velocidad al correr obteniendo cualquiera de los tres valores a partir de los otros dos.