La especialización profesional es una de las tendencias que, poco a poco, está cogiendo más fuerza en todos los ámbitos laborales. Ser el mejor en una especialidad puede marcar la diferencia

El mundo de la medicina no es ajeno a estas tendencias y el Hospital IMED Valencia destaca como uno de los primeros grupos sanitarios que ha comenzado a ofrecer a sus pacientes la posibilidad de elegir entre un abanico de superespecialistas en patologías muy concretas. 

Las áreas de pediatría, urología, traumatología, ginecología, otorrinolaringología, medicina interna y cirugía general permiten a los pacientes elegir al superespecialista que se ajuste a la patología específica a tratar.

Traumatólogos especializados en lesiones deportivas en València

De este modo, una persona que haya sufrido una lesión de rodilla y deba someterse a una intervención de menisco o ligamento, puede elegir a un traumatólogo especializado en lesiones de rodilla y con un amplio bagaje en intervenciones de este tipo. 

Los pacientes de IMED València pueden elegir qué superespecialista le atenderá en su intervención. ED

Así lo explica Rafael Giménez, director médico de IMED Valencia: “Un paciente que se haya lesionado haciendo deporte y deba someterme a una operación siempre va a preferir que lo haga un médico que hace ciento cincuenta intervenciones al año de lo mismo que el que hace cinco intervenciones de una cosa y cinco de otra”. Según el doctor, “en la medicina, la experiencia en muchos casos marca la diferencia. Además, aspectos como la destreza, la formación continua, la práctica o la asistencia a congresos especializados son un plus para abordar patologías concretas”. 

El área de Traumatología de IMED Valencia cuenta con expertos en cadera, rodilla, tobillo, pie, cervicales, codo, hombro, mano, lumbares, hernia discal, escoliosis, espondilolistesis, estenosis del canal, fractura osteoporótica y fracturas vertebrales entre otras.

IMED, a la vanguardia de la sanidad

Por su parte, Pedro Tomás, gerente de IMED Valencia, destaca este nuevo paso dado por el hospital para estar a la vanguardia de los mejores hospitales privados del mundo. "El futuro de la medicina pasa por la superespecialización de los profesionales y de las áreas médicas. En nuestro modelo tiene un gran peso la tecnología punta, el estar siempre a la última en lo que se refiere a tratamientos médicos y a avances tecnológicos. La superespecialización va en esa línea de mirar hacia el futuro y que nuestro cuadro médico esté compuesto por los mejores especialistas en cada área", subraya Pedro Tomás.

El paciente puede consultar el cuadro de especialistas en la app o web del hospital y pedir cita con el médico que quiere que le atienda a través de la aplicación del hospital o por teléfono.

IMED Valencia aspira a consolidarse como uno de los mejores hospitales privados del mundo. ED

Durante el último año, IMED Valencia ha incorporado 25 nuevos doctores para ampliar el cuadro médico y, a su vez, dar un mejor servicio y atender con la mayor brevedad a los pacientes. "Hay patologías que es fundamental cogerlas a tiempo", manifiesta Pedro Tomás. “Además, el tiempo es un factor que evita la angustia de la espera al paciente y a la familia”. 

Por último, Rafa Giménez destaca el aspecto multidisciplinar del hospital: “Nuestros médicos comparten historias clínicas de los pacientes, sus analíticas o pruebas diagnósticas”. De este modo, el abordaje es mucho más completo, ya que un superespecialista puede descubrir un problema añadido que compete a otra área y derivarlo al mismo hospital a la mayor brevedad.

Área pediátrica de IMED València

IMED Valencia dispone de superespecialistas pediátricos entre su equipo médico. ED

Normalmente los padres están acostumbrados a acudir al pediatra ante cualquier problema que tenga el niño, ya sea un problema digestivo, dermatológico o de alergia. 

“Estamos acostumbrados a que haya especialistas para los adultos, pero no para los niños" manifiesta Pedro Tomás. "Da igual cual sea el problema, siempre tienen que ir al pediatra. Sin embargo, en IMED Valencia queremos evitar con este ajetreo de ir de un médico a otro y, por eso, directamente contamos con superespecialistas pediátricos en Neurología, Cardiología, Traumatología, Neumología, Endocrinología, Enfermedades infecciosas o Nefrología".