El verano es sinónimo de bañador, crema y gafas de sol. Pero también de sudor, un amigo indeseado que aparece en plena época estival. (Aquí puede consultar las causas y remedios naturales para el sudor excesivo). Aquí puede encontrar trucos para limpiar las manchas de sudor y dejar tu ropa como nueva sin mucho esfuerzo.

La sudoración excesiva se convierte en un problema que puede afectar a la vida cotidiana y provocar inseguridad, baja autoestima, vergüenza e incluso depresión. Por eso, ahora enumeramos una serie de consejos sin mucho esfuerzo para evitar sudar y no manchar de sudor la ropa.

Técnicas

1-Antitranspirantes

Los antitranspirantes, los mal llamados desodorantes de bola, reducen la cantidad de sudor que produce el cuerpo porque taponan las glándulas sudoríparas y evitan el crecimiento de bacterias. Este producto incluye sales a base de compuestos de aluminio o de Zirconio, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que el aluminio se considera seguro para este tipo de práctica. El único consejo que ofrecen es no usarlo sobre piel irritada o dañada, o después de la depilación.

2-Polvos de talco

La finalidad de los polvos de talco es absorber la humedad. Por eso, el uso de los polvos de talco sobre las axilas reduce notablemente las manchas de sudor. Por tanto, se pueden aplicar en las axilas para sudar menos y combatir el olor.

3-Almohadillas

Las almohadillas absorbentes de sudor mantienen secas las axilas y no se originan las manchas de sudor. Se adhieren a la ropa y no erosionan la piel, evitando que el sudor produzca irritación. Además, las almohadillas son los ligeras, portátiles y casi invisibles. Son muy parecidas a las sobaqueras, un truco de antaño que era una pieza ovalada y con forma de compresa que se introduce en las axilas.

4-Bótox

La gente, para evitar tener manchas de sudor durante el verano, era capaz de extirparse las glándulas sudoríparas. Sin embargo, cuando apareció el bótox, son más felices y todo cambió.

Esta técnica relaja la musculatura, ralentiza su funcionamiento y regula la secreción sin que se pierda de forma definitiva.

5-Prendas que ayudan

Nuestro armario también puede ser un gran aliado para ocultar las manchas de sudor. Por eso, en verano siempre apostamos más por los tonos oscuros para disfrazar esa huella de sudor.