El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha participado en el XV Foro Internacional de turismo médico, que se ha celebrado en Valencia del 3 al 5 de noviembre en el hotel Barceló Valencia. El evento ha estado organizado por b2b Medical Encounters, red de profesionales del turismo sanitario, y ha reunido a mediadores y facilitadores de salud de diferentes países.

Casi un centenar de profesionales han asistido a las diferentes actividades de networking que han abordado la salud bajo el título “The medical encounters” en el que la promoción del turismo de salud ha sido el tema principal a abordar. Una cita crucial que ha ahondado en la importancia del turismo de salud como motor económico y poniendo de relieve la oferta que, en este sentido, aporta el área de Valencia, referente internacional de prestigio.

Vithas, a través de su departamento internacional representado por Bella Dambaeva, ha participado activamente en estos "Encuentros b2b" con el fin de establecer relaciones con expertos del sector con los que alcanzar los objetivos de internacionalización.

Por otra parte, el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogió la visita de 40 mediadores de salud, que fueron recibidos por el director gerente, el doctor Jose Luis Rey, y el director médico, el doctor Pedro Rollán. Tras darles la bienvenida, en la sala de conferencias se realizó una presentación sobre las unidades, servicios y características del hospital. Posteriormente, acompañados por los jefes de servicio y personal del centro, se realizó un circuito de visita por las áreas principales de hospitalización, urgencias y consultas externas.

Turismo de salud en la Comunidad Valenciana

El turismo de salud está considerado un producto de interés estratégico para la Comunitat Valenciana. Los hospitales Vithas en Alicante, Valencia y Castellón se enmarcan en un punto estratégico en el que se ofrece al paciente internacional una excelente calidad/precio, alojamientos turísticos de calidad, un clima mediterráneo que se mantiene suave durante todo el año, hecho especialmente importante porque favorece las fases del post-operatorio y rehabilitación del paciente. Además, la comunidad dispone de unas conexiones vía aérea y terrestre que conectan de forma directa con un amplio número de destinos internacionales.

El doctor Jose Luis Rey ha destacado que “el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre es considerado como uno de los hospitales privados más importantes de la Comunidad Valenciana y está especialmente configurado para adaptarse a las necesidades y cultura de los pacientes extranjeros” y subraya que “se trabaja en coordinación con las diferentes áreas del hospital para asegurar que, tanto ellos como sus familias, reciban una excelente asistencia médica. No hay que olvidar que International Services ofrece, en un máximo de 24 horas, presupuestos orientativos para que el paciente residente en el extranjero tenga una orientación previa acerca del tratamiento de su dolencia”.