La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un comunicado de alerta sobre unos barquillos de vainilla fabricados en España por contener en su formulación almendra sin que figure en su etiquetado.

Desde este organismo insisten en que aunque el producto no conlleva ningún tipo de alerta sanitaria, la presencia no declarada de almendra puede resultar especialmente peligrosa para aquellos consumidores alérgicos a este producto. Al no figurar en su etiquetado, los consumidores especialmente alérgicos a la almendra puede llegar a consumir estas galletas sin saber que están ingiriendo un alérgeno potencialmente peligroso para ellos.

Retirada de los paquetes mal etiquetados

Desde la agencia ya se han puesto en contacto con las autoridades navarras para que contacten con el fabricante notificándole del defecto de etiquetado y exigiendo la retirada los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Concretamente, los lotes a los que hace referencia la alerta sanitaria son los paquetes de 240 gramos de barquillos de vainilla Boer sabor vainilla fabricados por Bertiz y con fecha de consumo preferente del 30 de julio de 2022.

Por último, Aesan insiste en que el producto no conlleva ningún tipo de riesgo sanitario para aquellos consumidores que no sean alérgicos a la almendra.