El superalimento que elimina la celulitis y todas las famosas incluyen en su dieta

Se trata de un producto que, además, aporta magníficos beneficios a la piel

I. Roma

El pepino es el cuarto vegetal más cultivado del mundo y uno de los superalimentos que más adeptos tienen. No es de extrañar. Sus extraordinarias cualidades lo convierten en un producto esencial en la dieta de adelgazamiento de millones de personas que, día a día, intentan perder peso, reducir barriga y eliminar celulitis.

Y es que el pepino destaca por sus propiedades hidratantes, sus nutrientes y, sobre todo, por su bajo contenido en calorías, algo básico en cualquier dieta para adelgazar. Pero, además, el pepino es rico en vitamina B, C, aminoácidos y carotenos, elementos imprescindibles para cuidar tu salud cardiaca y tus ojos. Su escaso aporte calórico y la elevada cantidad de agua que aporta (más del 90 % es agua) ayudan a perder barriga fácilmente, reducir volumen, eliminar grasa y acabar con la antiestética piel de naranja.

Las increíbles propiedades del pepino

Pero quienes incluyen el pepino en su dieta no lo hacen sólo por sus ventajas para adelgazar y conseguir un vientre plano, sino que también buscan obtener las magníficas cualidades que ofrece para la piel (deja la tez radiante y le otorga una textura suave y jugosa) y la increíble capacidad que tiene para erradicar la celulitis.

Y es que las vitaminas, minerales y fibra dietética que contiene este superalimento favorece la eliminación de toxinas y disminuye la retención de líquidos. De hecho, son tantas y tan extraordinarias las cualidades del pepino, que son muchas las famosas que han incluido el pepino en su dieta diaria, como Gwyneth Paltrow, la reina de la vida saludable, o la estupendísima Jennifer López.

El pepino está considerado un alimento diurético que ayuda a la hora de perder peso, mejora la circulación sanguínea, favorece la hidratación, regula el azúcar en sangre (tiene fibras que retardan la absorción de la glucosa, llegando incluso a poder prevenir la diabetes), mejora la retención de líquidos, es excelente para la piel y los ojos y previene el cáncer debido a su elevado contenido en flavonoides y ligninos, que ayudan a luchar contra el estrés oxidativo.