Llegas a casa después de trabajar, con estrés, ansiedad y hambre... la combinación perfecta para asaltar la nevera y darte un homenaje. Los expertos en nutrición insisten en que es precisamente este momento uno de los más críticos para conseguir mantener una dieta saludable y lograr tus objetivos. Sin embargo es justamente cuando la tentación es más fuerte y el picoteo surge como una tentación casi insalvable.

La cena es un de las comidas más importantes que muchas veces descuidamos. Las prisas y el estrés diario acaban convirtiéndola quizá en la comida del día menos planificada y puede que también la menos saludable. La elección de un menú saludable en la cena es clave. Es mejor optar por platos ligeros, por verdura y proteína en lugar de por hidratos de carbono.

Cenar quizá una pizza o un plato de pasta puede ser lo menos recomendable porque estos platos aportan gran cantidad de energía y es justo por la noche cuando menos energía consumimos. Nuestros ritmos biológicos se ralentizan por la noche y una ingesta excesiva de calorías en la cena acaba convirtiendo esas caloría de más en energía sobrantes que acaba convirtiéndose en grasa, la forma que el cuerpo tiene de almacenarla para cuando la necesite.

El apio además es sedante y mejora la digestión

Existen trucos para conseguir que una cena ligera sea saciante. Prueba a introducir pequeños snacks saludables que aporten fibra, sean saciantes y ayuden a eliminar la ansiedad por comer.

Uno de los mejores que puedes probar mientras preparas la cena es el apio. Sus beneficios los convierten en un gran aliado para la salud y por qué no en un superalimento. No hace falta incluirlo en ensaladas ni preparaciones como purés o cremas. El apio puede consumirse tal cual, como un dip. Limpia los tallos de apio y elimina las fibras más duras. Corta pequeños bastoncillos y tómalos como su fuera rosquilletas vegetales.

El apio tiene propiedades saciantes y diuréticas. Está compuesto mayoritariamente por agua y actúa como regulador dietético. Tiene un alto contenido en fibra, ayuda a facilitar la digestión y el tránsito intestinal. Evita el estreñimiento y la hinchazón abdominal. Por otro lado, el apio reduce la acidez y la secreción gástrica, de esta manera contribuye a evitar las úlceras estomacales.

Otro de los beneficios del apio es su poder para tonificar el sistema nervioso. Ayuda a relajarlo y a conciliar el sueño, por lo que al tomarlo por la noche te ayudará a dormir mejor.