El superalimento viral que produce colágeno

Actualmente estas semillas son muy fáciles de conseguir y ricas en antioxidantes

Tamara García

Tamara García

Los superalimentos, ¿moda o beneficio para la salud? No se habla de otra cosa en el mundo healthy. Y lo cierto es que este tipo de productos destacan por ser beneficiosos para la salud, pero también es importante consumirlos de una manera razonable. En este caso, vamos a hablar del superalimento que se ha hecho viral en las redes sociales y que gran parte de influencers introducen en su día a día. Hablamos de la chía.

Las semillas de Chía provienen de la planta salvia hispánica de la familia de la menta. Esta planta es originaria de América del Sur concretamente en el centro y el sur de México, El Salvador, Honduras y Guatemala. La chía es un 60% omega-3, lo cual es un potente estimulador de la producción de colágeno que actúa como factor de antienvejecimiento. La pérdida de colágeno acelera el envejecimiento, por lo que conviene aportarlo a nuestro organismo a través de suplementos. También hay alimentos ricos en colágeno como la carne roja, el pescado o el pollo.

Actualmente las semillas de chía se ha puesto de moda porque son muy fáciles de conseguir, son ricas en antioxidantes, proveen de nutrientes para los huesos, previenen la diabetes y son una excelente fuente de fibra. Son el alimento ideal para empezar a cuidarse. Además de estos beneficios tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega-3 y ayudan a tu salud metabólica. Hablar de salud metabólica es referirse al colesterol, los triglicéridos, obesidad.

Chía ¿Cúanto debemos consumir al día?

La cantidad recomendada para consumir al día son 2 cucharadas. Su consumo en exceso puede traer efectos secundarios como estreñimiento, distensión abdominal, acumulación de gases. Por lo que no se debe superar la dosis recomendada.

Semillas de chía: Qué aportan

Tienen manganeso, proteína vegetal, fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo. Ayudan a controlar los picos de azúcar en sangre para evitar caídas en los niveles de energía y actividad.