Nuevo efecto secundario de Janssen y AstraZeneca. La Agencia Española de Medicamentos ha actualizado este 2022 el listado de reacciones adversas a Vaxzevria y a COVID-19 Vaccine Janssen. El nuevo efecto secundario de estas dos vacunas es la mielitis transversa.

Hasta hace poco conocíamos los síntomas de la variante Ómicron, como la conjuntivitis, Con la llegada de la tercera dosis, que ya se está inoculando a los treinteañeros en algunas zonas de la Comunitat Valenciana algunos de los que se están vacunando con la dosis de refuerzo de Moderna han experimentado efectos secundarios de la vacuna que se desconocían hasta ahora. Uno de ellos es la parestesia, que han padecena decenas de vacunados con la tercera dosis y consiste en una sensación de hormigueo en el cuerpo, como si se hubiera quedado dormido.

Mielitis transversa: qué es y a qué afecta

Qué es la mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Se trata de un transtorno neuorológico que puede llegar a dañar el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas. La mielitis transversa es un nuevo efecto secundario de las vacunas de Janssen y Astrazeneca.