El productor musical Carlos Jean aseguró el pasado jueves en La Red Innova que considera que la ley Sinde "es una chapuza que nadie entiende". El músico también explicó que su proyecto "El Plan B" está siendo todo un éxito y afirmó que "Internet es honestidad y es buena para la música". Además, manifestó que en su opinión la imagen de la SGAE y su forma administrativa son para tirarlos a la basura".

Carlos Jean decidió cambiar su posición acomodada en una gran compañía musical por un proyecto innovador que buscaba la participación de los usuarios a través de Internet. El músico, defensor de las posibilidades de la Red, explicó su visión sobre la relación de la industria musical en Internet e hizo referencia a dos de los agentes más polémicos en esa relación.

Sobre la ley Sinde, Jean manifestó que la ley se había realizado con demasiadas prisas y puede que con presiones, y se mostró contundente con su visión sobre el resultado final. "Yo siempre he dicho que no me parece una buena ley, se ha hecho una chapuza que nadie entiende", explicó el músico.

"Seguramente en los despachos se ha hablado de la presión de Estados Unidos. Se ha hecho deprisa y corriendo", comentó Carlos Jean, que defendió la posibilidad de triunfar en la música usando Internet. Como ejemplo habló sobre su proyecto musical actual, "el Plan B".

"El Plan B es un intento de salir de las discográficas tradicionales para crear un formato nuevo. Volcamos una campaña en redes sociales para que fueran músicos los que participaran y ha sido un éxito", aseguró Carlos Jean.

El Plan B tiene un funcionamiento basado en la Red y en los sistemas colaborativos. Jean sube arreglos que los usuarios van desarrollando y adaptando a sus características. Posteriormente el productor musical va dando forma a la canción en base a las creaciones de los usuarios.