Los rumores más sólidos sobre la estrategia de Apple en el mercado de los 'tablets' hablan de que la compañía lanzará a la vez dos nuevos iPad. Si esto sucediera, el iPad 2 podría bajar hasta los 299 dólares (228 euros) en su modelo más básico, lo que pondría las cosas más complicadas a la cada vez más numerosa competencia.

Es habitual que cuando Apple lanza una nueva generación de sus dispositivos, rebaje la anterior y, poco a poco, llegue a dejar de fabricarla. Si Apple lanzase únicamente el iPad 3, el dispositivo 'tablet' de nueva generación saldría a la venta con un precio de salida de 499 dólares (382,93 euros), el habitual de los nuevos iPad.

De esta forma, como ocurrió cuando el primer iPad fue sustituido, la generación antigua del 'tablet' bajaría hasta los 399 dólares (306 euros), en su modelo solo Wi-Fi de 16 GB. Sin embargo, desde Digitimes comentan, citando a fuentes de la cadena de montaje de Apple, que se lanzarán dos nuevos iPads, lo que rebajaría aún más el modelo de gama más baja, hasta los 299 dólares (228 euros).

De este modo, si los rumores acerca de una posible rebaja del precio del actual iPad se cumplen, podría suponer un verdadero problema para las empresas competidoras en el sector de la tecnología, ya que el precio medio de las compañías, con 'tablets' mucho menos populares y peor considerados que el iPad, está situado entre los 152-306 euros (199-399 dólares).

Las fuentes de la cadena de montaje de Apple en China no solo han avanzado que Apple lanzará dos iPads nuevos a principios de este año, uno de gama alta y otro de gama media. Además, han confirmado que la principal novedad del modelo de gama alta será una pantalla de alta resolución (2048x1536), mientras que el de gama media tendrá una pantalla similar a la de la primera y segunda generación de iPads (1024x768).

Entre las características de ambos dispositivos figura que estarán equipados con un procesador A6, el nuevo chip de Apple que sustituirá al que usan actualmente el iPad 2 y el iPhone 4S. Junto con el iPad 2, estos dos dispositivos cubrirían todos lo segmentos de precio en cuanto al mercado de los 'tablet'.